domingo, 1 de enero de 2017

45 °C EN CORRIENTES ARGENTINA

Casi 45° de sensación térmica en Corrientes y un calor que seguirá
 En todo el país, el promedio ronda los 30 grados. En la capital correntina. la temperatura es de 35 grados y la sensación térmica unos 10 puntos superior. Se recomienda a la población hidratación permanente, darle el pecho a los bebés y evitar las bebidas alcohólicas.
 En la ciudad de Corrientes se reigstra nubosidad variable y desde el Servicio Meteorológico Nacional emitieron un mensaje por probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas, aunque con mejoramientos temporarios. También se sienten vientos leves del sector norte.

Con una temperatura real de 40.8 grados, Santiago del Estero encabeza el ránking de las ciudades más calurosas, seguida por Catamarca y La Rioja, con apenas una y dos décimas de diferencia.
La Ciudad de Buenos Aires amaneció con una temperatura de 27 grados que a las 10 de la mañana ya había llegado a los 31 y se prepara para recibir el año nuevo convertida en un horno.
La ola de calor se extendía sobre todo en el norte y centro del país. Formosa, Chaco, Salta, Córdoba y Santa Fe son las provincias más afectadas.
Con excepción de la Base Marambio, donde la temperatura era de - 0.8 grados, no había en todo el país lugar donde el termómetro bajara de los 10 grados.
Desde ayer, el SMN había lanzado una alerta amarilla debido a la ola de calor. Esto significa que las altas temperaturas pueden traer complicaciones en bebés, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas. Por esa razón, recomiendan beber abundante agua, darle el pecho a los bebés y evitar las bebidas alcohólicas. Tomado de el litoral de ctes ar 

No hay comentarios: