martes, 3 de enero de 2017

FOTOSAFARI A PATAGONIA ANDINA Y HIELOS- MÁRMOL en marzo 2017

 Fotosafari PATAGONIA ANDINA - HIELO Y MÁRMOL
12 al 18 de marzo
Capillas De Mármol - Glaciar Y Valle Exploradores - Cueva de las Manos - Los Antiguos -  Puerto Tranquilo – Selva Valdiviana – Lago Posada - Lago Pueyrredón  – Lobería Caleta Olivia
Exposición de los participantes en fotogalería propia (impresiones fine art incluídas).
7 días
Acompañante: Marcelo Gurruchaga
Un fotosafari para recorrer una zona de contrastes. Las llamadas Capillas de Mármol, un afloramiento de mármol, único en la región, que ha sido erosionado por las aguas del lago dándole formas caprichosas. Un valle boscoso que de tan inaccesible permaneció inexplorado hasta 1943 y que resultó ser el acceso al extremo norte del Campo de Hielo Norte. El Glaciar Exploradores, que desciende casi hasta el camino. Continuaremos por un camino que fascina por su escenario geológico y paisaje cambiante  y que nos permitirá acceder a los lagos Posadas y Pueyrredón y explorarlos en profundidad. Visitaremos la Cueva de las Manos y el Cañadón del río Pinturas.
Un fotosafari para acercarnos al extremo oeste del lago Buenos Aires / General Carrera (o lago Chelenco como posiblemente lo denominaban los pueblos originarios) y para adentrarnos por la principal vía utilizada por los Tehuelches para unir el valle de Los Antiguos con la zona de lago Posadas, la ruta del Zeballos, el camino más alto de Patagonia. Domingo 12 de marzo - DÍA 1
Comodoro Rivadavia – Los Antiguos (con visita en viaje al Bosque Petrificado de Sarmiento)
Por la mañana, encuentro en el Aeropuerto de Comodoro. El grupo saldrá el mismo día por la mañana desde Buenos Aires. A las 12 del mediodía, luego del almuerzo por nuestra cuenta, nos encontraremos con nuestro guía para iniciar nuestro viaje hacia Los Antiguos. En el camino visitaremos el Bosque Petrificado de Sarmiento, un  Monumento Natural Provincial, un bosque de la era cenozoica con una edad aproximada de 65 millones de años, un paisaje de indescriptible belleza. Arribo a Los Antiguos (20:30hs aproximadamente) y alojamiento
Alojamiento en la Hostería ANTIGUA PATAGONIA o similar
 Lunes  13 de marzo – DÍA 2
Los Antiguos – Puerto Río Tranquilo
La propuesta para los próximos 3 días consiste en rodear el lago Buenos Aires/General Carrera en el sentido de las agujas del reloj y así descubrir los secretos que esconde el espejo de agua más grande de la región.
Durante este día el recorrido transcurre por un hermoso camino a lo largo de la ribera del lago con tramos de cornisa que nos regalarán impactantes panorámicas de las cumbres más altas de Patagonia. Almorzaremos luego de un corto trekking frente a la Cascada del río Maquis y por la tarde arribaremos a Puerto Río Tranquilo, un pueblito de 500 habitantes en la ribera del lago, donde nos alojaremos
Alojamiento en el  HOSTAL EL PUESTO o similar. Desayuno y vianda incluida

Martes 14 de marzo – DÍA 3
Glaciar y Valle Exploradores
Hoy nos adentraremos en el imponente valle del Río Exploradores para descubrir innumerables cascadas y glaciares colgantes que explican nuestra proximidad con el Campo de Hielo Norte. Pasado el lago Bayo iniciaremos una corta caminata de 30 minutos para acceder al mirador desde donde contemplar el gran glaciar Exploradores, de 9km de largo por 2,5km de ancho, el cual baja directamente del Monte San Valentín.
Quienes deseen aproximarse aún más a los glaciares, sugerimos 2 actividades opcionales:
Trekking en hielo sobre el glaciar Exploradores  -  para quienes quieran tener la experiencia de caminar sobre el hielo
Navegación a la laguna San Rafael    - esta navegación sí es  muy linda, y está recomendada desde el punto de vista fotográfico. No se incluye porque su realización está sujeta a condiciones climáticas. Los días previos, Marcelo irá organizando la reserva para aquellos que quieran tomarla     
Alojamiento en EL  HOSTAL EL PUESTO o similar. Desayuno y vianda incluida
 Miércoles 15 de marzo – DÍA 4
Capillas de Mármol – Selva Valdiviana
Por la mañana nos embarcaremos en pequeños botes a motor para una navegación de fotografía por 1:30hrs hasta las Capillas de Mármol y surcar entre las brillantes paredes de mármol pulido logrando una experiencia inolvidable.  Luego del mediodía dejaremos Puerto Tranquilo para alejarnos por un momento del lago Chelenco e ingresar a un sector de densa selva fría, siendo este el punto más cercano al volcán Hudson, donde se observan las gruesas capas de ceniza que su última erupción dejó. Posteriormente descendemos por el valle del río Ibáñez, cruzándolo por una estrecha garganta al pie del impactante Cerro Castillo, para reencontrarnos nuevamente con el lago, pero esta vez en Puerto Ibáñez, un pequeño pueblo sobre la margen norte del mismo. Desde aquí tomaremos el ferry Tehuelche para cruzar el lago hasta Chile Chico y retornar a Los Antiguos.
(*) Debido a condiciones climáticas adversas, el zarpe del ferry Tehuelche para cruzar el lago hasta Chile Chico en el día 4 podría ser demorado. Si esto sucediese, es posible que arribemos a Chile Chico una vez que la frontera haya cerrado. En ese caso alojaremos en Chile Chico y cruzaremos a Los Antiguos al día siguiente.
Alojamiento en la Hostería ANTIGUA PATAGONIA o similar. Desayuno y vianda incluida.
 Jueves 16 de marzo – DÍA 5
Distintos ambientes andinos – lagos Posada y Pueyrredón
Dejamos Los Antiguos para recorrer  la ruta 41, camino más alto y uno de los más bellos de toda la Patagonia, que transcurre paralela a la frontera con Chile uniendo los valles del lago Buenos Aires con el lago Posadas en 170 km de contrastes y vistas panorámicas.
Partimos del lago Buenos Aires a 220 metros sobre el nivel del mar y ascendemos hasta la parte superior de la meseta a 1500msnm atravesando cuatro ambientes bien diferenciados: estepa, bosque andino, pastizal de altura y la alta montaña. Culminamos sobre un mirador hacia el impresionante monte San Lorenzo (3.706mts) y descendemos al valle de los lagos Posadas y Pueyrredón a solo 105msnm. Luego de almorzar en algún punto panorámico exploraremos la costa jurásica del lago Posadas, el Arco de Piedra, la Cueva del Puma, las lagunas secas de distinta coloración y el Istmo que separa los lagos Posadas y Pueyrredón.
Alojamiento en el lago Posada, HOSTERÍA RIO TARDE o similar. Desayuno y vianda incluida.
 Viernes 17 de marzo – DÍA 6
Cuevas de las Manos – Los Antiguos
Recorriendo la suave estepa nos encontramos abruptamente con la inesperada falla geológica del “Cañadón del Río Pinturas”. En su interior y tras una breve caminata llegamos al principal sitio arqueológico de la Patagonia, declarado patrimonio mundial de la Humanidad por la Unesco en 1999. “Cuevas de las Manos” muestra 9.000 años de historia representada a través del arte rupestre de la cultura pre-tehuelche. Luego de la visita, almorzamos y retornamos al pueblo de Los Antiguos siguiendo la mítica Ruta 40, conociendo sus extrañas formaciones geológicas.
Alojamiento en la Hostería ANTIGUA PATAGONIA o similar. Desayuno y vianda incluida.
 Sábado 18 de marzo – DÍA 7
lobería Caleta Olivia - Comodoro
Salida bien temprano por la mañana para regresar a al aeropuerto de Comodoro Rivadavia con visita en viaje a la lobería de la RNP Caleta Olivia, donde se encuentra un apostadero de lobos marinos de un pelo. El arribo al aeropuerto de Comodoro Rivadavia está previsto a las 12hs para tener tiempo de realizar el Check in y tiempo libre para almorzar antes de tomar el avión.
 Fecha a confirmar   REUNIÓN POST VIAJE – PREPARACIÓN DE LA MUESTRA  -  INAUGURACION DE LA MUESTRA DEL FOTOSAFARI   Nos reuniremos para disfrutar de las mejores fotografías de los participantes. Organizaremos la muestra fotográfica del viaje.
 TODAS LAS EXCURSIONES ESTÁN SUJETAS A CONDICIONES METEOROLÓGICAS QUE HAGAN POSIBLE SU REALIZACIÓN. EL ORDEN DE LAS MISMAS PODRÁ MODIFICARSE PARA LOGRAR MAYOR EFICIENCIA
Los interesados pueden comunicarse al
(011) 4342-9186 y (011) 15-6290-9421
marcelo@marcelogurruchaga.com
www.marcelogurruchaga.com

Operador Responsable:   Paamul Travel Service  - Leg. N° 10.326 Disp. 683
Viamonte 920 – Primer Piso – CABA  -   Tel/fax: (5411) 4322-9510 / 4353  mariana@marcelogurruchaga.com

No hay comentarios: