viernes, 20 de enero de 2017

35 °C E BUENOS AIRES

 Alerta amarilla en la ciudad: la temperatura máxima alcanzará los 35 grados
Se espera una sensación térmica incluso mayor; hay probabilidades de tormentas con posible caída de
granizo en la provincia de Buenos Aires
La alerta rige, en principio, durante 24 horas. Foto: LA NACION / Fabián Marelli
Una alerta amarilla rige para la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores por una nueva ola de calor. El aviso del Servicio Nacional de Meteorología rige desde la tarde de este jueves y estará vigente, en principio, hasta las 18:45 de este viernes. Para la jornada de hoy se estima que la temperatura máxima llegue a los 35 grados Las olas de calor pueden ser peligrosas, especialmente para los bebes y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellos con enfermedades crónicas. Se requiere la toma de medidas preventivas.
Este nivel de alerta (leve-moderado) advierte que el calor puede ser peligroso, especialmente para los bebes y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellos con enfermedades crónicas. Hay probabilidades de chaparrones y tormentas aisladas durante la mañana. Durante la tarde, el cielo se mantendrá parcialmente nublado y se espera que la sensación térmica sea todavía más fuerte.
El pronóstico será parecido al menos hasta el lunes: en los próximos tres días, el cielo estará parcialmente nublado y habrá vientos de leves a moderados. El SNM estima que la ola de calor se mantenga hasta el final de la próxima semana, con temperaturas máximas que podrían alcanzar los 40 grados.
Para la provincia de Buenos Aires se pronostican tormentas fuertes con lluvias intensas y ocasional caída de granizo durante la mañana de este viernes. Afectará parcialmente a partidos como 25 de Mayo, General Alvear, Belgrano, Las Flores, Lobos, Navarro, Roque Pérez, San Miguel del Monte, Saladillo y Tapalque.
Tomar prevenciones
El SNM recuerda que existen evidencias contundentes de los riesgos a la salud frente al exceso de calor o temperaturas muy elevadas. Por eso pide tomar las previsiones necesarias.
Tomar mucha agua durante todo el día.
Consumir alimentos frescos, como frutas y verduras.
Evitar las bebidas alcohólicas muy dulces y las infusiones calientes.
Usar ropa suelta, de materiales livianos y de colores claros.
Tomar líquido antes, durante y después de practicar cualquier actividad al aire libre y protegerse del sol poniéndose un sombrero o usando una sombrilla.

Pronóstico. Consultá el estado del tiempo en tu ciudad a través del servicio exclusivo de LA NACION. TOMADO DE LA NACION DE AR 

No hay comentarios: