foto

foto
fotografía del sur de Argentina , autor luis pedro mujica

miércoles, 1 de marzo de 2017

DESERCIÓN ESCOLAR sistema de alerta temprano implementa México

Alerta temprana para prevenir el rezago y deserción escolar
AGUASCALIENTES, Ags., (OEM-Informex).- Con una inversión total de 11 millones 164 mil pesos, el Gobernador Martín Orozco Sandoval entregó equipamiento para la implementación del Sistema de Alerta Temprana (SISAT) en escuelas de educación básica, el cual permite a los docentes detectar a tiempo a los alumnos en riesgo de rezago o de abandono escolar, e intervenir oportunamente para lograr su permanencia en los planteles.
En un evento que se celebró en la Escuela Primaria “Eduardo J. Correa”, el Mandatario Estatal realizó la entrega simbólica de equipos de cómputo y multifuncionales a 5 planteles educativos, de un total de 568 escuelas que participan en el Programa de Tiempo Completo y en las que se pondrá en operación el SISAT.
“La mejor inversión es la educación, y es una responsabilidad de padres de familia, maestros y gobierno, generar conjuntamente un trabajo a favor de una formación de calidad y lograr así destacar a nivel nacional e internacional en materia educativa, pero sobre todo para sentar las bases de la sociedad a la que aspiramos en cincuenta años”, aseguró Orozco Sandoval.
Por otro lado, destacó la importancia de instrumentar acciones como el SISAT en Aguascalientes, toda vez que existen muchos alumnos que enfrentan una serie de problemáticas sociales y familiares que disminuyen su rendimiento académico, por lo que una vez que sean detectados será posible brindarles todo el apoyo que requieren para evitar que abandonen sus estudios.
En ese sentido, la Directora de Servicios Educativos del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), María de Lourdes Carmona Aguiñaga, detalló que con la implementación del SISAT se beneficia a más de 90 mil 500 alumnos de Preescolar, Primarias, Centros de Atención Múltiple, así como de Secundarias Técnicas, Generales, y Telesecundarias, todo en apego a los lineamientos y políticas que establece la Secretaría de Educación Pública para elevar la calidad educativa en el país.
Asimismo, comentó que con la entrega de los equipos digitales, las escuelas participantes contarán con una herramienta de apoyo para el registro, manejo y sistematización electrónica de la información que obtengan de cada uno de los alumnos, lo que a su vez permitirá instrumentar las estrategias necesarias para evitar su deserción de las aulas educativas.
En su intervención, la directora de la Escuela Primaria “Eduardo J. Correa”, Angélica Padilla Flores, agradeció a nombre de toda la comunidad escolar el apoyo recibido, ya que estos equipos les serán de gran utilidad para la aplicación del SISAT y actuar de manera oportuna sobre aquellos estudiantes que lo requieran para que logren los aprendizajes esperados y puedan ser promovidos de grado con el perfil óptimo.
En el marco del programa “Con educación Crecemos Juntos”, y mediante el cual se realizan visitas a escuelas para la mejora de la infraestructura educativa, el Gobernador del Estado efectuó la entrega de material deportivo y de un botiquín de primeros auxilios a los alumnos del plantel.

Durante la ceremonia también se contó con la presencia del Director General del IEA, Raúl Silva Perezchica; el Secretario General de la Sección Uno del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Mario Armando Valdez Herrera; la Delegada de la Secretaria de Educación Pública en Aguascalientes, Laura Lorena Alba Nevárez, entre otras autoridades e invitados especiales. Tomado de el sol del centro de mx 

No hay comentarios: