viernes, 17 de marzo de 2017

ENFERMEDADES HEMORRAGICAS

 Trastornos hemorrágicos
¿Sabía que más de tres millones de personas en los Estados Unidos tienen un trastorno hemorrágico?
Autoridades del Centro Nacional de Defectos Congénitos y Discapacidades del Desarrollo y de la División de Trastornos Hematológicos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) vistieron corbatas rojas para mostrar su apoyo en el segundo año en que se celebra el Mes de Concientización sobre los Trastornos Hemorrágicos™.
El "Mes de Concientización sobre los Trastornos Hemorrágicos" representa una expansión del evento que estableció el expresidente Ronald Reagan hace más de 30 años denominado "Mes de Concientización sobre la Hemofilia". En este mes especial se apunta a reunir a las personas con todos los trastornos hemorrágicos hereditarios (afecciones que se presentan en la familia) para crear conciencia sobre estas afecciones poco comunes y los posibles problemas de salud relacionados.
¿Qué son los trastornos hemorrágicos y a cuántas personas afectan?
Hay más de tres millones de personas en los Estados Unidos que tienen trastornos hemorrágicos como la hemofiliala enfermedad de von Willebrand* y otros trastornos hemorrágicos poco comunes (llamados deficiencias poco comunes de factores de la coagulación). Todas estas afecciones impiden que la sangre se coagule normalmente, lo que puede conducir a una hemorragia prolongada después de tener una lesión, cirugía o traumatismo físico. Incluso pueden ser mortales si no son tratadas correctamente.
Autoridades de los CDC visten corbatas rojas en señal de apoyo a las personas con trastornos hemorrágicos
¿Qué es el Reto de la Corbata Roja?
El Reto de la Corbata Roja es un movimiento creado por la comunidad de personas con trastornos hemorrágicos y la Fundación Nacional de la Hemofilia (NHF, por sus siglas en inglés) para iniciar la conversación sobre los trastornos hemorrágicos hereditarios y para apoyar el Mes de Concientización sobre los Trastornos Hemorrágicos. La corbata roja simboliza el lazo de sangre que une a más de 3 millones de personas en los Estados Unidos.
¿Dónde puede encontrar más información sobre el Reto de la Corbata Roja y sobre cómo participar?
Para obtener más información sobre el Reto de la Corbata Roja visite la página web redtiechallenge.org, que funciona como el punto de encuentro oficial en Internet del movimiento del Reto de la Corbata Roja. Entre otros recursos, la página web incluye una infografía y videos sobre cómo asumir el reto, así como las semblanzas de miembros de la comunidad de personas con trastornos hemorrágicos, entre ellas Alex Borstein, más conocida como la voz de "Lois Griffin" en la serie de televisión animada Padre de Familia (Family Guy). Alex es portadora de una alteración genética que causa hemofilia y también tiene una hija con hemofilia leve.
¿De qué otra manera puede ayudar a crear conciencia sobre los trastornos hemorrágicos?

TOMADO DE ENVIO DEL CDC DE EEUU 

No hay comentarios: