miércoles, 2 de agosto de 2017

7ª FIESTA DEL CORDERO

La 7ª Fiesta del Cordero Lomeño propone degustación y concurso de esquilado
El predio municipal de Lomas de Vallejos será escenario del 7º Festival del Cordero Lomeño, a llevarse a cabo del sábado al lunes.
El acontecimiento está organizado por la Municipalidad que ofrece espacio para la capacitación y degustación del “Cordero Lomeño” y un concurso de esquilado. Además se vivirá un festival chamamecero y Fiesta Patronal en honor a San Cayetano.
Días atrás el intendente Julián Zalazar, se reunió con la ministra de Turismo, Inés Presman, en miras de lo que será una nueva edición del Festival del Cordero Lomeño. El objetivo de esta iniciativa es promocionar y apoyar a los productores ovinos a fin de mejorar la genética.
Habrá diferentes stands de artesanos de la zona donde tanto turistas y visitantes tendrán la posibilidad de ver y aprender cómo se produce el hilado y los diferentes productos artesanales que se pueden lograr con la materia prima. Además, se compartirá un almuerzo comunitario y este año se disputarán importantes premios en el concurso de esquilado.
“Tenemos muchas expectativas ya que los vecinos vienen esperando esta fecha, donde se expone la producción y donde también artesanos exhiben lo que trabajan con la lana. El 5 de agosto será la apertura a partir de las 11 de la mañana, y habrá charlas, capacitaciones. Estamos trabajando con el Instituto de Desarrollo Rural y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria”, detalló Zalazar.

Comentó que “el domingo tendremos un festival para el recibimiento de los festejos de nuestro Santo Patrono a la medianoche, continuando el 7. Estamos a la espera de turistas de distintos puntos de la provincia y del país, y por ello ese día contaremos también con almuerzo comunitario, festival chamamecero y procesión a las 16”, cerró. Tomado de el litoral de ctes ar 

No hay comentarios: