domingo, 1 de enero de 2017

MEJORAN SERVICIOS DE TRATAMIENTO DE BASURA EN QUINTA ROO MÉXICO

¡Será obligatorio! Separar la basura en el 2017
Buscan mejorar de manera estratégica la operación de recolecta.
Dicha estrategia contempla tanto en Playa del Carmen como Puerto Aventuras. (Daniel Pacheco/ SIPSE) PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Apartir del 2017, las autoridades municipales implementarán de manera obligatoria pero gradual, la separación de residuos domésticos en Solidaridad y se mejorará de manera estratégica la operación de recolecta.
Con esta medida se espera minimizar la cantidad de desechos que llegan al relleno sanitario de Playa del Carmen, aunque  no se especificó algún porcentaje, además de  minimizar el impacto ambiental. 
Según adelantó Cristina Torres Gómez, presidenta municipal de Solidaridad, este fin de año se ha logrado recuperar el proyecto de la planta de separación de residuos y se está evaluando las posibilidades de ubicación, que tendrían como punto ideal, el actual relleno sanitario. 
 “Logramos recuperar la planta con ayuda del biólogo Arellano de la Secretaría de Medio Ambiente. Estamos buscando en qué lugar la vamos a poner a funcionar, si logramos algún arreglo con PASA
sería lo ideal. Porque ayuda a la vida útil del relleno.
Paralelo a esto estaríamos trabajando en el sistema para notificar por fraccionamientos la separación de la basura, para que pasen por residuos y horarios específico”, dijo la alcaldesa.   
Servicios Públicos
Señaló que dicha estrategia contempla tanto en Playa del Carmen como Puerto Aventuras, en las zonas turísticas y habitacionales, para beneficiar en cuestiones de salubridad, estética urbana y eficiencia de Servicios Públicos. 
Explicó el primer semestre será de concienciación mediante una campaña informativa y con los comités de vecinos, para que durante la segunda mitad del año se implementen  amonestaciones. 
Camiones de basura
Como parte de la estrategia, apuntó que se estarán entregando dos nuevos camiones de basura a inicios de 2017, para complementar un total de 40 unidades de las cuales 30 son rentadas y 10 propias, aunque señaló que lo ideal será contar con un parque de 45 unidades en total. 

Indicó que también implementarán un esquema de financiamiento para renta de maquinaria y una cuadrilla especial con la que se sanearan basureros clandestinos que se han detectado en la ciudad y aseguró que está garantizado no se cobrará la basura doméstica a la ciudadanía. TOMADO DE NOVEDADES DE Q ROO MX 

No hay comentarios: