sábado, 18 de marzo de 2017

PROYECTO PUENTE BELLA UNIÓN - MONTE CASEROS SE PRESENTO

PROYECTO VIAL MONTE CASEROS - BELLA UNION
Presentaron informe parcial del estudio de prefactibilidad para el puente con Uruguay
OPINIONES. Tras la presentación parcial del estudio de prefactibilidad, el público pudo participar con consultas. (Foto: Fernández)
Representantes de la consultora a cargo del análisis técnico, económico y ambiental expusieron datos del proyecto de obra que tendría un costo de 139 millones de dólares. El público efectuó preguntas y aportes, las que serán tenidas en cuenta en un informe final; hoy la jornada será en la localidad uruguaya.
Se realizó ayer en Monte Caseros la jornada de participación pública abierta en la que se expuso el estado de avance del estudio de viabilidad técnica, económica y ambiental para el Puente Internacional sobre el río Uruguay entre la ciudad correntina y Bella Unión, en el vecino país.
Del encuentro participaron autoridades de la Comisión Administradora del Río Uruguay (Caru), de los municipios, así como vecinos en general.
El intendente montecasereño, Miguel Olivieri, fue el encargado de dar la bienvenida a la jornada y aseguró que la construcción de este puente es una política de Estado para ambos países pero específicamente para ambos municipios, “nosotros estamos acá para seguir, junto con el alcalde de Bella Unión, Luis López, paso a paso todo lo que tenga que ver con este emprendimiento tan importante para ambos países” sostuvo.
Por su parte el presidente de la Caru, Mauro Vazón, resaltó el acceso a la información pública “eso hace que la amplia participación que se ve aquí nos llene de orgullo y a su vez dé corresponsabilidad con lo que ustedes hoy van a advertir a partir de la presentación del consorcio que tiene que ver con la traza y el estudio de impacto ambiental”.
Desde la Municipalidad de Monte Caseros comentaron a El Litoral que “pudimos conocer detalles de la prefactibilidad para la construcción del puente, así como el impacto ambiental que tendría la obra”.
 En tanto aclararon que “esta jornada de participación pública es parte de este estudio, por lo que ahora tomaron nota de las opiniones de los asistentes y se seguirá avanzando con los trabajos para el proyecto”.
Si bien resaltaron que “por lo que se ve es viable la obra, es factible”, explicaron que “dependerá de la decisión de las autoridades nacionales de cada país”.
Según pudo saber este diario, en la exposición de los detalles que implicaría la obra, se informó que “la obra saldría 139 millones de dólares”, con un plazo de construcción de “36 meses”.
Por su parte el vicepresidente de la Caru, Rogelio Texeira sostuvo que “la jornada de hoy está buena, primero porque es obligatoria hacerla, pero además esta buena para que podamos preguntar y sacarnos las ganas de discutir sobre si está bien o mal, que cada uno pueda aportar desde su óptica qué es lo que está pensando, que la idea de los vecinos se pueda incorporar al proyecto, hay un montón de cosas que están más o menos definidas pero igualmente se ponen todo a consideración, se elevan a debate y si a ustedes les parece que hay otras alternativas o mejores bienvenido sean”.

Cabe indicar que está previsto para este sábado una actividad similar en Bella Unión, donde se recabará la opinión de los vecinos. TOMADO DE EL LITORAL DE CTES AR 

No hay comentarios: