miércoles, 1 de marzo de 2017

RESCATAN CIERVO DE PANTANOS Y RE-INTRODUCEN EN RESERVA IBERA

En Itá Ibaté rescatan un Ciervo de los Pantanos y en Misiones un Venado de las Pampas que será reintroducido en el Iberá
El último sábado, personal dependiente del Escuadrón 47 “Ituzaingó” de Gendarmería Nacional, se encontraba realizando patrullaje sobre la Ruta Nacional 12, en cercanías a Itá Ibaté, y observaron en la banquina un ejemplar de Ciervo de Pantano, que está declarado Monumento Provincial por Decreto Ley Número 1555/90.
La especie presentaba signos de haber sido impactado por un vehículo, con lesiones en ambas patas delanteras, por lo que el personal que intervino procedió a inmovilizarlo hasta el arribo del Delegado de Flora y Fauna de Itá Ibaté.
Seguidamente se procedió a trasladar al animal hasta la citada localidad, a los fines de realizar una intervención quirúrgica en ambas patas afectadas, encontrándose estable y en recuperación.
Mientras que en cercanías a la localidad misionera de Leandro N. Alem, personal de la fuerza halló un ejemplar de Venado de las Pampas, que recibió los primeros auxilios por profesionales del Ministerio de Ecología, de la vecina provincia, según publicó el diario El Territorio.

Debido a que la especie es de la zona de los Esteros del Iberá, se efectuaron articulaciones entre la cartera del gobierno misionero, el área de Recursos Naturales de Corrientes y la fundación The Conservation Land Trust. Esta última tendrá a cargo el proceso de reintroducción del animal en el humedal. TOMADO DE EL LITORAL DE CTES AR 

No hay comentarios: