miércoles, 2 de agosto de 2017

RIGE LA PROHIBICIÓN DEL HERBICIDA 2,4 D

RIGE LA PROHIBICIÓN DEL HERBICIDA 2,4 D
Córdoba - El Ministerio de Agricultura y Ganadería informa que hasta el próximo 31 de marzo del 2018, entra en vigencia la Resolución Ministerial N° 112, a través de la cual se prohíbe la utilización en todo el territorio provincial del herbicida ácido 2,4 D (diclorofenoxiacético), butílico e isobutílico, en formulaciones ésteres.
La medida abarca a cualquier tipo de aplicación: aérea, terrestre o manual, y su objetivo es proteger la campaña de cultivos más sensibles, como lo son las vides, los frutales y las producciones hortícolas.
Cabe destacar que estas medidas se enmarcan en un plan de acción que tiende a la aplicación y difusión de las Buenas Prácticas Agrícolas en todo el territorio de la provincia de Córdoba.
Para la concreción de este objetivo general y el cumplimiento específico de esta resolución, desde el Ministerio, y a través de la Dirección General de Fiscalización y Control, se desarrollará una intensa tarea de control para actuar con el rigor necesario en caso de situaciones que violen estas normativas.
Cabe recordar que desde la cartera agropecuaria se han dictado resoluciones anteriores a la 112, en zonas específicas de la provincia, donde la utilización del 2,4 D se encuentra totalmente prohibida durante todo el año por la existencia de cultivos muy sensibles al mencionado fitosanitario.
Estas zonas son las siguientes:
-Pedanías Constitución, Cañas, Río Ceballos y San Vicente del departamento Colón.
-Pedanías Sinsacate, Río Pinto y Totoral del departamento Totoral.
-Pedanías Potrero de Garay, Reartes, Santa Rosa, Cañada Álvarez y Río de los Sauces del departamento Calamuchita.

-Y de manera total los cinturones verdes de los departamentos Capital y Río Cuarto. Tomado de envio de asi somo de cordoba ar 

No hay comentarios: