jueves, 15 de septiembre de 2016

Comenzó la veda del Dorado EN EL RIO URUGUAY

En busca de la preservación de la especie
 A partir del día de hoy, 1 de septiembre hasta el próximo 31 de diciembre, se llevará adelante el periodo de veda para la pesca de dorados, en busca de la preservación de su especie.
 La pesca intensiva, deportiva y comercial, puede mermar sensiblemente la población en los ríos, del pez Dorado. Hoy su pesca en Argentina está controlada, existiendo veda en la época de reproducción y restricciones al tamaño mínimo de las piezas cobradas.
 Es así, que la Comisión Administradora del Río Uruguay, recuerda que el periodo de veda del Dorado, según Resolución Nº 8/98, para la pesca comercial y deportiva va desde hoy, 1 de septiembre al 31 de diciembre.
 En este sentido desde la Secretaria Técnica explicaron que el Dorado realiza migraciones reproductivas regulares en los ríos de las cuencas donde todavía habitan. El período reproductivo en nuestra región es en la primavera y el verano, por lo que se establece la veda para proteger la época del desove y aumentar así la eficiencia reproductiva.

 La decisión se encuentra publicada en el Diario Oficial de la República Oriental del Uruguay y el Boletín Oficial de la República Argentina. COMUNICADO DE CARU

No hay comentarios: