FOTO

FOTO
la fotografia es de la Paz Bolivia 2017 , autor luis pedro mujica

jueves, 15 de septiembre de 2016

NUEVOS PARQUES FOTOVOLTAICOS EN URUGUAY

Dos nuevos parques fotovoltaicos serán instalados en el litoral, cerca de Paysandú
 Dos parques fotovoltaicos serán instalados en las cercanías de Young y Mercedes, aportando al sistema eléctrico nacional 19 megavatios. Se trata de una gestión de la empresa española Solaria, que logró la financiación de 25 millones de dólares, el 75% de la inversión necesaria de un total de unos 35 millones, a cargo de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII, dependiente del BID) y el Fondo Climático Canadiense (C2F).
De esta manera, en breve comenzará la construcción, operación y mantenimiento de las dos nuevas centrales de energía solar fotovoltaica, las cuales recibirán 12,8 millones de dólares para Yarnel, en las cercanía de Young, y 12,2 millones para la planta solar de Natelu, en Soriano, a lo que debe sumarse la contrapartida que deben poner las empresas que son sociedades anónimas que pertenecen al Grupo Solaria Energía y Medio Ambiente S.A. de España.
TODO EL PROCESO
El Proyecto de Yarnel y Natelu consiste en desarrollar, construir y operar dos instalaciones de generación de energía solar fotovoltaica con capacidad nominal de 9,5 MW cada una, respectivamente ubicadas próximas a las ciudades de Young, departamento de Río Negro, y Mercedes, departamento de Soriano.
Cada planta tiene garantizado el terreno donde estará ubicada mediante la firma de un contrato de arriendo a largo plazo. La energía generada por el proyecto se volcará al Sistema Interconectado Nacional, y cada planta fotovoltaica se conectará con una subestación del sistema de distribución de la Administración Nacional de Usinas y Transmisiones del Estado (UTE) a través de una línea de 31,5kV.
NO AFECTAN A VECINOS
Según el informe de la Corporación Interamericana de Inversiones, las plantas de energía solar están situadas en las zonas rurales, con acceso a la vía pública. Las tierras de ambos sitios se utilizan para cría de ganado de baja intensidad. En el caso de Natelu, la tierra incluye la casa de los propietarios, que ha mantenido una pequeña área de tierra para sus propias actividades. En cuanto a Yarnel, el propietario tiene otros bienes inmuebles, y vive en una de esas propiedades cercanas a la superficie, donde se ubicará la planta de energía solar. Se han pedido las servidumbres de acceso para las líneas de transmisión. La operación de la planta de energía solar no interfiere con las actividades de mantenimiento de la agricultura y ganadería llevadas a cabo en las áreas circundantes.
CON PANELES COREANOS
Las centrales utilizarán paneles fotovoltaicos de la empresa coreana Hanwa Q-Cells Corporation, montados sobre estructuras fijas y conectados a inversores para transferir la energía a las líneas de distribución de 31,5 kV de UTE.
El plan financiero incluye un préstamo de la CII y del Fondo Climático Canadiense (C2F) por el 75% del costo total de cada proyecto (50% cada entidad). La planta solar Natelu incluye un préstamo de la CII de 6,1 millones de dólares y un co-préstamo de 6,1 millones del Fondo Climático Canadiense para el Sector Privado de las Américas (C2F). Por su parte, el parque Yarnel recibirá 6,4 millones de dólares del capital de la CII y 6,4 millones del C2F.
El proyecto es patrocinado por Solaria Energía y Medio Ambiente S.A., empresa española que cotiza en la Bolsa de Madrid. En América Latina, Solaria cuenta con un proyecto de 3 MW en Brasil en consorcio con CEMIG. Según afirma la empresa, genera más de 120 MW en España, Italia, Alemania, República Checa, Reino Unido y Grecia.

TOMADO DE EL TELEGRAFO DE UY 

No hay comentarios: