sábado, 17 de septiembre de 2016

IMPORTACIONES DE CÍTRICOS DAÑA ECONOMÍA REGIONAL DE ARGENTINA

Corrientes: 800 empresas afectadas por la importación de cítricos
"Tras que tenemos fundido el sector citrícola, con miles de personas en la calle, entre cosechadores y empresarios, con todo lo que significan las obligaciones que tienen cada uno de ellos, encima de esto tenemos el ingreso de cítricos frescos y jugos desde el Uruguay", se quejó Bahler.
El legislador sostuvo que, de no tomarse medidas a la brevedad, "estamos a muy poco tiempo de dejar un tendal importante en toda la zona de Concordia, Federación y Chajarí, donde tenemos 2.000 empresas afectadas más 800 en Corrientes. Estamos hablando de empresas que tienen una generación de empleo muy importante y que afecta directamente a la parte social".
 Bahler sostuvo que con su iniciativa, aprobada este martes en Diputados, se busca "la defensa de las empresas entrerrianas y de todas las fuentes de trabajo que eso conlleva".

Frente a este panorama, en la última sesión de la Cámara Baja entrerriana se aprobó una resolución de autoría del diputado concordiense Alejandro Bahler, pidiendo al gobernador que gestione las medidas necesarias para que "de inmediato, el poder Ejecutivo nacional cierre los pasos fronterizos y puertos de nuestra provincia a la importación de cítricos frescos y jugo". Tomado de corrientes hoy de ctes ar 

No hay comentarios: