FOTO

FOTO
la fotografia es de la Paz Bolivia 2017 , autor luis pedro mujica

viernes, 16 de septiembre de 2016

MANEJO DE EFLUENTES DE ACTIVIDADES PECUARIAS

Residuos pecuarios: presentan proyecto para el manejo de efluentes
La Secretaría de Ganadería del Ministerio de Agricultura y Ganadería, junto a técnicos de los colegios de Ingenieros Agrónomos y Médicos Veterinarios; de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC; de INTA; de SENASA y de la Secretaría de Ambiente del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de la provincia, presentarán al Consejo de Desarrollo Sustentable, el borrador de un proyecto de normativa sobre Buenas Prácticas para la Gestión y Aplicación Agronómica de Residuos Pecuarios.
La semana entrante está previsto un intercambio con los miembros de la Mesa Provincial de la Cadena Cárnica, para poder incorporar al documento en elaboración los aportes sectoriales y fijar criterios provinciales respecto a un tema estratégico para la actividad agropecuaria.
El mencionado documento es el resultado de un fuerte trabajo de articulación interinstitucional, en el que participa la secretaría de Ganadería de la cartera provincial, que desde el mes de febrero viene trabajando junto a las entidades mencionadas anteriormente, para poder avanzar en la aplicación agronómica de los residuos pecuarios.
"Este proyecto es muy importante, nuevamente Córdoba se muestra a la vanguardia de los debates vinculados al tratamiento de efluentes de origen animal. Los derivados de estas actividades constituyen un recurso extraordinario de materia orgánica y nutrientes", dijo Busso al ser consultado por la iniciativa.
Como temática vinculada, el próximo 20 de octubre, se desarrollará en el Campo Escuela de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC, la "II Jornada Provincial de Gestión de Residuos Pecuarios". Esta capacitación está destinada a ofrecer herramientas de gestión a productores y profesionales vinculados a la actividad.

La segunda edición de esta jornada es un trabajo conjunto entre la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC, la Secretaría de Ganadería del Ministerio de Agricultura y Ganadería, los Colegios de Médicos Veterinarios y de Ingenieros Agrónomos de Córdoba, la Secretaría de Ambiente del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, INTA y SENASA. Tomado de envio de asi somos de cordoba ar 

No hay comentarios: