martes, 13 de septiembre de 2016

MEJORAS EN COMUNICACIONES EN PERÚ SON PRIORIDAD

 AGILIZARÁN INICIO DE OPERACIONES, REVELA VICEMINISTRA MOLINELLI
Poder Ejecutivo prioriza seis megaproyectos en Transportes
Iniciativas son parte de la cartera total por US$ 18,000 millones que se destrabarán.
El Gobierno priorizó la agilización (destrabe) de seis megaproyectos en el sector Transportes, los cuales forman parte de una cartera total de 18,000 millones de dólares, y ahora cuenta con apoyo de la Contraloría General de la República.
Así lo sostuvo la viceministra de Transportes, Fiorella Molinelli, quien dijo que la mayor cantidad de proyectos se encuentra en su cartera.
Precisó que los seis megaproyectos priorizados son la Línea 2 del Metro, la Red Vial 6, el aeropuerto Jorge Chávez (la segunda pista), Chinchero (el aeropuerto internacional del Cusco), la Autopista del Sol y el puerto de San Martín.
Refirió que al asumir el portafolio encontró un distanciamiento entre el Estado y el sector privado, que se reflejó en “un incremento de los arbitrajes, adendas, idas y venidas, papeleos”, reclamos de las empresas al Estado y funcionarios a la defensiva.
Reuniones
“Nos reunimos con la mayor cantidad de empresas y les hicimos ver que este es un cambio de gestión. Tenemos que trabajar en este nuevo relacionamiento, mirando hacia el futuro para enfocarnos en el ciudadano y terminar estos proyectos a tiempo”, comentó.
Señaló que ante la “falta de hitos críticos”, se trabajó en la identificación de los temas trabados en cada proyecto, “fijando responsables” y cronogramas de cumplimiento.
En ese contexto, indicó que los principales obstáculos que encontraron estaban referidos a la liberación de predios, liberación de interferencias, (ductos de gas, de agua, cables de telefonía), adendas de bancabilidad incompletas y certificados de inexistencia de restos arqueológicos (Cira), trabados con el sector Cultura.
“Estos son los cinco problemas del sector y una falta de coordinación entre el Gobierno Nacional y municipios”.

Asimismo, precisó que el principal tema transversal es la expropiación y ante ello se ubicaron los predios que trababan los proyectos. TOMADO DE EL PERUANO 

No hay comentarios: