lunes, 12 de septiembre de 2016

NUEVA TÉCNICA DE PURIFICACIÓN DE AGUA EN QUINTANA ROO MÉXICO

 Llega a la Riviera Maya novedosa tecnología de purificación de agua
Un dispositivo electrónico realiza toques en el agua lo que lo vuelve más alcalino.
Con este sistema se surte directamente del agua que proviene de la llave. (Octavio Martínez/SIPSE)
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- A través del sistema Vesibox, tecnología de purificación de agua, se pretende que se ahorre hasta un 90% en insumos que se consumen en la purificación tradicional del  vital líquido.
Ayer Miguel Ángel Camacho, distribuidor autorizado, dio a conocer que dicha tecnología desde hace tres meses ya se encuentra en la Riviera Maya y ya es usado por tres negocios de alto turismo en el destino.
“Tenemos los dos delfinarios del Discovery, el Mayakoba, por mencionar algunos de los negocios, que ya están haciendo uso de esta tecnología para purificar el agua y que les ha traído resultados enahorro de varios insumos”, expresó Migue Ángel Camacho.
Este sistema funciona mediante un dispositivo electrónico el cual a través de toques en el agua lo vuelve más alcalino, lo que a su vez mantiene los minerales en el líquido;  igualmente, de acuerdo con Camacho, debido a la emisión de ozono, las cepas infecciosas son eliminadas del ambiente.
Miguel Ángel López  mencionó que este tipo de tecnología es más viable para las empresas o en familias que tienen alto consumo de agua purificada, pues la inversión única es de alrededor de 19 mil pesos.
Ahorro de combustible 
“Con ello nos estaríamos ahorrando los garrafones, que generan  a su vez mucho plástico, por otro lado también el combustible que se ocupa para el transporte de los mismos (…) esta tecnología lo que busca es que se reduzca el impacto ambiental”, expresó.
“Con ello nos estaríamos ahorrando los garrafones, que generan  a su vez mucho plástico"
Efraín Alonzo Sansores, coordinador zona centro de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), ha mencionado que dicho organismo se mantiene determinantes en que el agua en garrafón se transporte en unidades totalmente tapadas para que eviten el contacto con los rayos del sol, pues de manera contraria se generan agentes dañinos.
“Con el agua que se purifica con el sistema Vesibox, no se corre el riesgo de que haya un agente dañino, pues se surte directamente del agua que proviene de la llave”, expresó al final.

Mayores informes en www.vesibox.com TOMADO DE NOVEDADES DE Q ROO MX 

No hay comentarios: