viernes, 16 de septiembre de 2016

RAZONES PARA VACUNAR UN BEBE

¿Cuáles son las razones para vacunar a mi bebé?
Proteger la salud de su hijo es muy importante para usted. Por eso, la mayoría de los padres opta por la vacunación. Nada protege mejor a los bebés contra 14 enfermedades graves de la infancia. Opte por la vacunación. Es la defensa poderosa que es segura y de comprobada eficacia.
La crianza de un hijo implica tomar muchas decisiones. Algunas son cuestión de gusto, como el color de su habitación. Otras son esenciales, especialmente cuando se trata de la seguridad, como preparar la casa para que sea segura para el bebé. Pero no se olvide de los peligros que no se pueden ver y que causan enfermedades graves, discapacidades e incluso la muerte de niños pequeños. Las vacunas le dan el poder de proteger a su bebé contra 14 enfermedades graves de la infancia.
Hay muchas razones para vacunar a su hijo.
14 Enfermedades
Reducir y eliminar las enfermedades que pueden prevenirse con las vacunas es uno de los mayores logros en la historia de la salud pública. Pero, debido a ese éxito, muchos padres jóvenes nunca han visto los efectos devastadores que las enfermedades como la poliomielitis, el sarampión o la tosferina (pertussis) pueden tener en una familia o comunidad. Es fácil creer que estas son enfermedades que solo existieron en el pasado. Pero la realidad es que todavía existen. Los niños en los Estados Unidos pueden contraer algunas de estas enfermedades, y en efecto las contraen. De hecho, cuando las tasas de vacunación disminuyen en una comunidad, no es raro que se produzca un brote.
Las enfermedades no se detienen en la frontera y muchas se pueden propagar fácilmente
Puede que usted nunca haya visto un caso de poliomielitis o difteria, sin embargo todavía se producen en otros países. Con solo un viaje en avión, estas enfermedades pueden llegar a su comunidad. Un ejemplo es el sarampión. El sarampión no es muy común en los Estados Unidos debido a la vacunación, pero sigue siendo común en muchas partes del mundo. La enfermedad es traída a los Estados Unidos por personas que no se vacunaron y se infectan mientras están en otros países.
Después de llegar a este país, el sarampión se puede transmitir rápidamente entre las personas no vacunadas. En el 2014, hubo en los Estados Unidos una cantidad de casos sin precedentes de sarampión y muchos se asociaron con casos traídos de Filipinas, donde hubo un brote grande de esta enfermedad. La mayoría de estas personas no se habían vacunado o no sabían si se habían vacunado. Y casi todos los casos estaban relacionados con viajes internacionales. Desde el 2 de enero hasta el 22 de julio del 2016, se han reportado 48 casos de personas con sarampión en los Estados Unidos.
¿Tiene más preguntas y desea respuestas rápidas?
Visite este sitio para padres sobre las vacunas,*que fue creado con la ayuda de padres.
  • Vea la información sobre las vacunas que necesita su hijo a cada edad.
  • Aprenda acerca de los síntomas y las complicaciones de las enfermedades que pueden prevenirse con las vacunas.
  • Lea la información de seguridad de las vacunas, incluidos los posibles efectos secundarios y cómo se vigila la seguridad de estas.
  • Consulte los prácticos calendarios de vacunación.
Las vacunas son la opción segura y de comprobada eficacia
En la actualidad, los Estados Unidos cuentan con el suministro de vacunas más seguras y eficaces de su historia. Antes de que una vacuna sea aprobada y administrada a los niños, se hacenpruebas extensamente.* Los científicos y profesionales médicos evalúan cuidadosamente toda la información disponible acerca de la vacuna para determinar su seguridad y eficacia. A medida que se obtiene información nueva y avanza la ciencia, se actualizan las recomendaciones sobre la vacuna.
Aunque puede presentarse algún dolor o malestar en el lugar de la inyección, esto es leve comparado con las complicaciones graves que pueden generar las enfermedades que estas vacunas previenen. Es muy raro que se presenten efectos secundarios graves por las vacunas.Sepa cómo hacer menos estresante la visita de su hijo para recibir una vacuna.*
Casi todos los niños pueden vacunarse de manera segura. Hay algunas excepciones, como los niños con alergias a alguno de los componentes de una vacuna. También es posible que los niños que tengan el sistema inmunitario debilitado debido a una enfermedad o un tratamiento médico, como la quimioterapia, no puedan recibir algunas de las vacunas de manera segura.
Los niños necesitan estar protegidos desde muy pequeños
Proteger la salud y seguridad de sus hijos es muy importante. Por eso los padres optan por las vacunas. Es la defensa poderosa que es segura y de comprobada eficacia. Conozca más razones para vacunar a su bebé.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) establecen el calendario de vacunación de la infancia para los EE. UU. con base en las recomendaciones del Comité Asesor de Prácticas de Inmunización (ACIP), un grupo de expertos médicos y de salud pública. Este calendario ha sido aprobado por la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP) y la Academia Estadounidense de Médicos de Familia (AAFP). El calendario recomendado de vacunación de la infancia  está diseñado para proteger a los bebés y a los niños en los primeros años de vida, cuando son más vulnerables.
Para recibir el beneficio completo de las vacunas, es importante que los niños reciban todas las dosis según el calendario de vacunación recomendado. No recibir todas las dosis de una vacuna deja a los niños en peligro de contraer enfermedades graves. Llame al médico de su bebé para averiguar si es hora de ponerle alguna vacuna. También puede usar esta herramienta en línea que le permite ingresar al registro de las vacunas que ha recibido su hijo y ver rápidamente si le faltó o se saltó alguna de las dosis. Es importante para la salud de su hijo estar al día con las vacunas.
Vacunarse significa faltar menos al trabajo o a la escuela
Cuando un niño contrae una de las enfermedades que se pueden prevenir con una vacuna, es posible que deba faltar a la escuela o a la guardería por varios días o varias semanas. Perder tiempo de trabajo para atender a un hijo enfermo puede producir una carga financiera para la familia. Estas enfermedades también pueden causar discapacidades duraderas que generan cuentas médicas costosas y requieren atención a largo plazo.
Las vacunas protegen a su familia, sus amigos y su comunidad
Vacunar a su hijo ayuda a proteger a las demás personas de la comunidad, como el vecino que tiene cáncer y no puede recibir ciertas vacunas o el bebé recién nacido de su mejor amiga que es demasiado pequeño para tener todas las vacunas. Cuando se vacunan todas las personas que se pueden vacunar de una comunidad, eso ayuda a prevenir la propagación de enfermedades y puede retrasar o detener el avance del brote de una enfermedad. Decidir proteger a su hijo con vacunas es una decisión que también protegerá a su familia, sus amigos y sus vecinos.
La vacunación ayuda a darle el poder de proteger a su bebé
Para tener más razones para vacunarlo, hable con el médico de su hijo, llame al 800-CDC-INFO o visite el sitio web de los CDC sobre las vacunas dirigido a los padres.*
¿Necesita ayuda para pagar por las vacunas?
La mayoría de los planes de seguro médico cubren el costo de las vacunas, pero es conveniente que verifique con su proveedor de seguro antes de ir al médico. Si no tiene seguro médico, su hijo podría cumplir los requisitos para recibirlas mediante el programa Vacunas para Niños (VFC, por sus siglas en inglés).
El programa VFC* ayuda a las familias de los niños que reúnen los requisitos y que, de otra manera, posiblemente no tendrían acceso a las vacunas infantiles recomendadas. Este programa federal proporciona vacunas para los niños que reúnen los requisitos sin tener que pagar por la vacuna, aunque es posible que haya un cargo administrativo. Estos cargos administrativos ayudan a los proveedores de atención médica a cubrir los costos del servicio, como el almacenamiento de las vacunas y el pago del personal que las administra a los pacientes.
Los niños menores de 19 años de edad reúnen los requisitos para recibir las vacunas del VFC si:
  • Cumplen los requisitos para recibir Medicaid.
  • No tienen seguro médico.
  • Son indoamericanos o nativos de Alaska.
Los niños que reúnan uno o más de los requisitos anteriores pueden recibir las vacunas del programa VFC a través de los proveedores inscritos en este programa. No se puede negar ninguna vacuna del programa VFC a los niños que reúnan los requisitos si sus familias no pueden pagar los cargos administrativos.

TOMADO DE ENVIO DEL CDC DE EEUU 

No hay comentarios: