viernes, 7 de abril de 2017

CAMBIAN DISEÑOS DE PUENTE PARA SALVAR ÁRBOL EN BUCARAMANGA COLOMBIA

 En Bucaramanga cambiaron diseños de un puente para salvar un árbol
A primera vista parece una ‘colombianada’, pero el puente se está haciendo así a propósito para no talar este árbol. FOTO COLPRENSA - VANGUARDIA LIBERAL
Metrolínea, el sistema de transporte masivo de Bucaramanga, cambió los diseños de un puente peatonal que construye en la Estación de Provenza para evitar la tala de un árbol que está ubicado en el separador vial.
Estas obras llevaban varios meses paralizadas y habían causado un fuerte rechazo por parte de la comunidad, ante la posibilidad de que se afectara uno de los árboles más grandes y frondosos de esta zona de la Autopista a Floridablanca.
Según el Área Metropolitana de Bucaramanga, se trata de un ‘orejo’ que tiene entre 50 y 60 años y fue esta entidad, como autoridad ambiental urbana, la que se opuso a que fuera talado.
El cambio en los diseños fue realizado por el departamento de infraestructura de Metrolínea, que determinó que el puente ‘rodeará’ el tronco del árbol, haciendo una ‘pequeña curva’.
Las obras ya se están reactivando y se comenzó a llevar a la zona el material de construcción que se requiere para terminar el puente.
Cabe destacar que este paso elevado permitirá unir la Estación de Provenza con el puente peatonal que hay en ese sector, cerca del puente vehicular.

Esto permitirá que los usuarios de esta plataforma de pasajeros tengan otra vía de acceso, que se suma al túnel peatonal que lleva a las estaciones de transferencia. TOMADO DE EL COLOMBIANO 

No hay comentarios: