domingo, 2 de abril de 2017

FALLECIDOS POR AVALANCHA EN COLOMBIA

 Más de 200 muertos tras avalancha en el sur de Colombia
Autor: EFE
La tragedia se registró después de las intensas lluvias que comenzaron en la noche del viernes y desataron la crecida de ríos y quebradas que se salieron de cauce, destruyendo decenas de viviendas, puentes y arrastrando vehículos a su paso en la localidad de Mocoa, en el suroeste de Colombia.
Más de 200 muertos y centenares de heridos y desaparecidos dejaba este sábado una masiva avalancha en el sur de Colombia, tras las fuertes lluvias que afectan a la región andina, en especial a Perú y Ecuador.
“El último reporte son 206 personas fallecidas, 202 heridos, 220 desaparecidos, 300 familias afectadas, 17 barrios con mayor afectaciones y 25 viviendas totalmente
destruidas”, dijo a AFP César Urueña, director de Socorro de la Cruz Roja Colombiana (CRC), sobre la tragedia ocurrida la noche del viernes en el selvático municipio de Mocoa.
“Nuestros corazones están con las familias de víctimas y afectados por esta tragedia. No vamos a desfallecer en su atención”, tuiteó el presidente Juan Manuel Santos, que lidera en la zona las labores de rescate tras la avalancha generada por el desbordamiento de los ríos Mocoa, Mulato y Sangoyaco, en Putumayo, en plena Amazonía.
Calles cubiertas de lodo, soldados cargando niños entre escombros, piedras y ramas, gente llorando en medio de casas y vehículos destrozados: las imágenes son impactantes.
Mocoa, de unos 40.000 habitantes, seguía sin energía eléctrica y sin agua corriente, servicios que el gobierno intentaba restablecer. Carrotanques, tanques y plantas potabilizadoras ya fueron enviadas a la zona.
“Hay mucha gente en las calles, mucha gente damnificada, muchas casas caídas”, dijo a la AFP vía telefónica Hernando Rodríguez, un pensionado de 69 años.

“Apenas nos estamos dando cuenta de lo que nos pasó”, añadió. Tomado de la tercera de chile 

No hay comentarios: