jueves, 6 de abril de 2017

INAUGURAN PLANTA TERMOSOLAR EN LA CALERA MÉXICO

Inaugura Tello  planta termosolar
firmaron ayer acuerdos con la Universidad Autónoma de México (UNAM), Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y Autónoma de Chapingo (UACH) durante la inauguración de la Planta Termosolar, en el municipio de Calera.
Inaugura Tello planta termosolar
El Sol de Zacatecas  Jueves 6 de abril de 2017 en Sociedad República Via el Sol de
Por: YAZMÍN PONCE
La Secretaría del Campo (Secampo) y el Gobierno del Estado firmaron ayer acuerdos con la Universidad Autónoma de México (UNAM), Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y Autónoma de Chapingo (UACH) durante la inauguración de la Planta Termosolar, en el municipio de Calera.
Optimizar la producción agrícola y promover el uso de la tecnología son los objetivos principales de esta planta tratadora, afirmó el gobernador del Estado Alejandro Tello Cristerna, durante el mensaje en compañía de funcionarios de la Sagarpa, Secampo así como de cientos de productores.
El mandatario estatal comentó que solo los países más desarrollados son los que han invertido con este tipo de acciones.
Puntualizó que una de las principales solicitudes de los agricultores del municipio de Calera han sido las plantas de secado, proyecto que ya se volvió una realidad en la entidad.
Por su parte el secretario del Campo, Adolfo Bonilla Gómez, manifestó que con la firma de convenios con las universidades se buscará vincular a los productores para lograr la mejoría de los productos agroalimentarios.
Dijo que con la planta tratadora se podrán llevar a cabo estudios sobre deshidratación solar, convencional y aire caliente mediante calentadores solares híbridos con gas LP.
Aseveró que con este proyecto se permitirá dar valor agregado a los productos para aumentar su vida de anaquel, además de realizar estudios sobre deshidratación solar.
ENTREGAN APOYOS AL CLÚSTER DE AGRICULTURA PROTEGIDA
Asimismo durante el mismo evento el gobernador Alejandro Tello, acompañado de Adolfo Bonilla Gómez, Federico López García y Roberto Luévano Silva, delegado de Sagarpa, realizaron la entrega de apoyos a integrantes del Clúster de Agricultura Protegida, mismos que han generado más de cinco mil empleos en la entidad.
Actualmente los salarios que perciben más de 400 agricultores de este clúster es de aproximadamente 700 pesos.

Producir hortalizas, pimientos, tomate, pepino, higos a través de invernaderos rústicos, son los principales motivos para darle viabilidad al campo zacatecano. TOMADO DE EL SOL DE ACAPULCO MX 

No hay comentarios: