domingo, 9 de abril de 2017

LLUVIAS OCASIONAN INCONVENIENTES EN CORRIENTES ARGENTINA

TAMBIÉN SE REGISTRARON INCONVENIENTES EN OTROS MUNICIPIOS
Por abundantes precipitaciones, relevan y asisten a vecinos en Berón de Astrada, Itatí y San Miguel
BERON DE ASTRADA. Al menos 20 familias estaban afectadas por las precipitaciones. (Foto gentileza)
En la primera localidad, en dos días ya llovió unos 360 milímetros. El Municipio, Desarrollo Social de la Provincia y otras entidades brindaron ayer ayuda a los afectados. Aún no había evacuados porque las familias preferían quedarse a cuidar sus viviendas. En las otras dos poblaciones está previsto que hoy lleguen módulos alimentarios y varios elementos más.
Hasta el cierre de esta edición se registraban lluvias en distintos lugares de la Provincia. Si bien en algunas hubo sólo anegamientos de calles, en otras también afectó a las viviendas de varias decenas de familias. Este fue el caso de Berón de Astrada, San Miguel e Itatí. Municipios junto a Desarrollo Humano de la Provincia trabajaban ya con las primeras tareas de relevamiento y asistencia. Hoy continuarían con esa labor.
“Comenzó en horas tempranas a llover y todavía sigue. Hasta la tarde ya habían caído 230 milímetros. Pero eso se suma a los otros 130 milímetros que registramos el miércoles. Es decir que en dos jornadas y en menos de una semana ya cayeron 360 milímetros”, graficó el intendente de Berón de Astrada, Adrián Curi al ser consultado anoche por El Litoral. En este marco, remarcó que “tenemos no sólo anegamientos de calles sino también de casas pero la mayoría de las personas no quieren irse por ahora a un centro de evacuados”. Por eso, la Municipalidad junto al Ministerio de De sarrollo Social de la Provincia, ayer entregaron módulos alimentarios, colchones y frazadas. “En Berón de Astrada hay sólo dos familias evacuadas pero son muchas más las afectadas porque ingresó agua en sus casas. Mañana (hoy) seguramente continuaremos con el relevamiento”, dijo el ministro de Desarrollo Social, Federico Mouliá a El Litoral.
Tras lo cual anticipó que para hoy también está previsto enviar asistencia a San Miguel e Itatí, ya que en ambas localidades se registraron dificultades por las abundantes precipitaciones. En tanto que, en la última comuna citada, además está programada la visita de los senadores Noel Breard y David Dos  Santos.

“Nos avisaron que hubo anegamientos en Itá Ibaté y Virasoro pero aún no solicitaron ayuda para familias afectadas”, afirmó Mouliá. TOMADO DE EL LITORAL DE CTES AR 

No hay comentarios: