foto

foto
fotografía del sur de Argentina , autor luis pedro mujica

martes, 4 de abril de 2017

EL GOBIERNO SE DESPRENDE TIERRAS Y LAS PASA A LA PRODUCCIÓN EN ARGENTINA

 El Gobierno pone a la venta 15.516 hectáreas del Ejército
Se trata de establecimientos ubicados en Córdoba y Mendoza
El Gobierno decidió vender 8300 hectáreas de un campo del Ejército en Córdoba.
Se trata del Establecimiento General Paz, ubicado en Ordóñez, en el sudeste cordobés. El campo tiene un total de 12.320 hectáreas, en una buena zona agrícola, pero se enajerán 8300.
La medida fue formalizada hoy en el Boletín Oficial e integra un paquete con otros inmuebles que se venderán a través de la Agencia de Administración de Bienes del Estado.
foto El decreto conocido hoy permite la venta de las tierras del Ejército.
También saldrán a la venta 7216 hectáreas de una unidad militar en Campo Los Andes, Mendoza. Tanto para el establecimiento en Córdoba como Mendoza todavía no se conoce el valor al que se venderá cada hectárea.
Según había trascendido antes de la oficialización de la medida, el Gobierno quería que esas hectáreas en Córdoba y Mendoza las compren pequeños y medianos productores. Para ello, se fraccionarían los predios en superficies de entre 50 y 250 hectáreas.
Vale recordar que el Gobierno ya dio en alquiler 15.000 hectáreas de las fuerzas armadas en la última campaña y está apuntando a dar en arrendamiento otras 15.000 hectáreas este año. Tomado de la nación de ar

Nota : Las 47 mil hectareas del campo llamado de Avalos, en el sur este de Corrientes fueron expropiadas para colonizar en el el gobierno de Castillo en 1943, luego el coronel auto ascendido a general giro al Congreso una ley para sacarlo de la esfera del Consejo Agrario Nacional y pasarlo al ejercito y así estaba desde entonces regido por  veterinaria y remonta  quien podía alquilar y cobrar en especies para el abasto del ejercito, no cobro ni una bolsa de papas ni un gramo de arroz o carne, varias veces la provincia solicito la colonización,sin respuesta,  la CRA encargo un informe y fue lapidario , se roban todo;  luego ONG informaron el Gobierno y se hizo un modelo de contrato , el mismo enfureció a algunos productores que habían  sido beneficiarias por años,  tras dádivas e los encargados de la recaudación...   se solicito también poder usar cono área biológica protegida la zona de desembocadura del río  Miriñay, para que integrara con Brasil y Uruguay un corredor biológico multinacional, Brasil posee el parque de Espinilla y Uruguay el parque ricon de Franquia  veremos que pasa ahora , nuevas puertas se abren

No hay comentarios: