martes, 4 de abril de 2017

BOLIVIA PRESENTARÁ DOCUMENTACIÓN CIENTÍFICA PARA QUE ONU DECLARE "AÑO DE CAMÉLIDOS"

Camélidos. | Foto archivo |  Foto ilustrativa
ABI LA PAZ | Bolivia presentará en Italia documentación técnica y científica para que la Organización de Naciones Unidas (ONU) declare el Año Internacional de los Camélidos, informó hoy el coordinador del programa Pro Camelidos, Juan Aparicio.
"Se ha contratado a un consultor experto en camélidos para que haga este documento técnico científico se ha estado haciendo un voucher para la promoción del Año Internacional. (...) Va haber una reunión en Italia en este mes se prevé enviar todo el material para ese entonces", explicó a los periodistas de medios estatales.
Aparicio dijo que toda la documentación se tiene que presentar hasta el 10 de abril para que respalde la declaración del Año Internacional de los Camélidos, que Bolivia propone que para 2018 o 2021.
"El documento técnico científico es el relevamiento de la información científica tanto de los camélidos sudamericanos como los de Asia, ahí tenemos los dromedarios, camellos del viejo mundo y tenemos acá la llama, alpaca, vicuña como los referentes", apuntó.

Indicó que la ONU declarará 2020 el Año Internacional de Sanidad Vegetal, "supuestamente" el 2021 no tiene nombre, 2022 será el año de pesca artesanal, en 2023 es "descanso" y 2024 no tiene, aunque hay dos opciones que sea año de los camélidos o sea 2021. TOMADO DE LOS TIEMPOS DE BOLIVIA 

No hay comentarios: