miércoles, 5 de abril de 2017

TRABAJO ESCLAVO EN FORESTALES DE CORRIENTES ARGENTINA

PROCEDIMIENTO EN COLONIA LIBERTAD
Rescataron a 17 personas víctimas de explotación laboral
ACTUACION. Gendarmería se encontró con un grupo de personas en pésimas condiciones laborales.
Los efectivos irrumpieron en una forestación con una orden de allanamiento del Juzgado Federal.
Hallaron a 14 personas de nacionalidad paraguaya y 3 argentinos en condiciones laborales insalubres.
Un total de 17 personas fueron rescatadas ayer en una forestación de la localidad de Colonia Libertad, en el marco de una causa iniciada en el Juzgado Federal de Paso de los Libres por explotación laboral.
Según precisaron, actuó personal de la Gendarmería Nacional dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, que rescató a los trabajadores, la mayoría de nacionalidad paraguaya.
El procedimiento se concretó ayer al mediodía por parte de efectivos del Escuadrón 7 junto con la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales “Paso de los Libres”, quienes ejecutaron una orden de allanamiento librada en una causa judicial que se investigaba con intervención del Juzgado Federal de Paso de los Libres, a cargo de Cristina Elizabeth Pozzer Penzo, de la Secretaría de Derechos Humanos.
Los gendarmes irrumpieron en una forestación en la zona lindante a la Ruta Nacional 14, en sector correspondiente a Colonia Libertad, Corrientes, detectando a 17 personas, en su mayoría de origen extranjero, que estaban siendo explotadas laboralmente y en situaciones insalubres.
El procedimiento se realizó con el objeto de constatar si se estaría ante la comisión de un delito tipificado y sancionado por la Ley 26.364 y delitos conexos, trata de personas con fines de explotación laboral.
Se actuó en forma conjunta con personal de la Oficina de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y también con personal de Afip-DGI perteneciente a la Delegación Regional Posadas.
Como resultado se halló a 17 personas víctimas de trata por explotación laboral, 14 de las cuales eran de nacionalidad paraguaya y el resto argentinas, quienes fueron entrevistadas por el personal profesional y equipo interdisciplinario de la Oficina de Rescate, quedando luego de ello a disposición del Juzgado Federal interviniente.

Por otra parte, la titular del Juzgado dispuso la clausura de la actividad comercial del lugar allanado y demás dependencias, incautándose documentación de interés para la investigación. Tomado de el litoral de ctes ar 

No hay comentarios: