miércoles, 5 de abril de 2017

EXPORTACIONES CREARÍAN MÁS DE TRES MILLONES DE EMPLEOS EN PERU

EXPORTACIONES CREARÍAN MÁS DE TRES MILLONES DE EMPLEOS EN PERU
Los rubros más dinámicos son agroindustria, minería y agricultura.
De mejorar el contexto internacional, durante el presente año, el sector exportador generaría más de 3 millones 138,000 empleos en el país, proyectó el presidente de la Asociación de Exportadores (Adex), Juan Varilias.
Refirió que del total de empleos a crearse, un millón 8,123 serán directos, 434,516 indirectos y un millón 695,000 inducidos.
Los sectores más intensivos en mano de obra son la agroindustria, minería tradicional, agro tradicional, confecciones, pesca, siderúrgico-metalúrgico, pesca tradicional y metalmecánica, añadió.
Agroexportación
“Es conocido que la agroexportación crea empleo en los valles agrícolas costeros, así como el mejor salario pagado y la responsabilidad con la que las empresas ofrecen mejores condiciones de trabajo para sus empleados”, comentó Varilias.
Dijo que en la industria textilera peruana, altamente informal, los únicos espacios de formalidad laboral se dan en aquellas empresas que realizan exportaciones no tradicionales.
“El mayor derecho de los trabajadores es el crecimiento económico que genere más y mejores empleos. Esa expansión se basa en la sostenibilidad de las empresas”, anotó.
Agregó que en un mundo altamente competitivo las empresas necesitan flexibilidad para adaptarse rápidamente a la volatilidad internacional.
Nuevas capacidades
La Alianza del Pacífico, integrada por Chile, Colombia, México y el Perú, abre camino para desarrollar nuevas capacidades y condiciones para exportar, destacó el presidente Varilias.
“Corresponde a las empresas de los cuatro países identificar formas de asociación, que les permita construir esta profunda integración”, subrayó.
Resultado

Las exportaciones peruanas crecieron 38.6% en el primer bimestre de este año, alcanzando los 6,661.4 millones de dólares, según Mincetur. TOMADOD E EL PERUANO 

No hay comentarios: