foto

foto
fotografia de Italia , autor luis pedro mujica

domingo, 2 de abril de 2017

FUERTES CRECIDAS DE RÍOS NARE Y MAGDALENA EN COLOMBIA

 550 familias damnificadas por inundación en Puerto Nare
Corregimiento La Pesca de Puerto Nare, a orillas del río Nare o Samaná Norte. FOTO CORTESÍA BRAYAN CAMARGO
El crecimiento anormal de los ríos Nare y Magdalena ha dejado por lo menos 550 familias damnificadas en el municipio de Puerto Nare, Magdalena Medio antioqueño, que se mantiene en alerta naranja.
Según informó la alcaldía de Puerto Nare, la creciente súbita de estos afluentes causó inundaciones en la cabecera municipal (420 familias damnificadas), en las veredas Las Angelitas, La Moya y Las Islas (50), y en los corregimientos de La Sierra (40) y La Pesca (10).
“Seguimos haciendo monitoreo permanente de los niveles de los ríos y se encuentran en rangos estables”, señaló la Alcaldía en un comunicado.
De acuerdo con la administración, el embalse de Betania disminuyó su nivel 10 centímetros entre el viernes y el sábado. Además, la Alcaldía aclaró que no es cierto que se hayan abierto las compuertas, como rumoran los pobladores de la zona.
Le puede interesar: Fotos revelan magnitud de la tragedia en Mocoa
De igual forma, la inspección fluvial de Girardot informó que el nivel del río está al límite, pero que así ha permanecido desde el viernes.
“El hospital Octavio Olivares también adoptó un plan de contingencia y en caso de ser necesario, aplicará los protocolos establecidos”, explicó la administración en el comunicado.
Para prevenir los posibles efectos de las inundaciones, la alcaldía de Puerto Nare iniciará este sábado una campaña de vacunación contra la fiebre amarilla, en la que aplicarán 140 dosis inicialmente.
Las autoridades aclararon que en este momento no se está haciendo ningún tipo de recolecta o donación de enseres y alimentos.
La alcaldía de Puerto Nare hizo un llamado a la calma pero también pidió a los organismos de socorro que estén atentos a la emergencia.
Corregimiento La Pesca de Puerto Nare, a orillas del río Nare o Samaná Norte. FOTOS CORTESÍA BRAYAN CAMARGO

ESTEFANÍA CARVAJAL RESTREPO Soy periodista del área digital de El Colombiano. Si la vida no me hubiera arrastrado hasta el periodismo, tal vez habría sido bailarina. Tomao de el colombiano 

No hay comentarios: