lunes, 3 de abril de 2017

LLUVIAS FRENAN COSECHA DE SOJA EN ARGENTINA

Por las lluvias, se frenó la cosecha de soja en la región agrícola núcleo
Así lo sostiene un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario, que destaca la falta de piso para
entrar a los lotes
Un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario alerta que en la región agrícola núcleo el avance de la cosecha de soja está frenado por las lluvias del fin de semana, que dejaron importantes registros en algunos lugares.
"Tras un atraso de 13 puntos de la cosecha de soja respecto a la campaña anterior, el clima no ayuda a acelerar las labores en la región central. La recolección fue suspendida por la falta de piso provocada por las lluvias. La falta de piso demora la entrada de las cosechadoras a los campos, por lo que la recolección de soja y maíz se verá suspendida en buena parte del área", señala la entidad.
Según la entidad, hubo dos focos de lluvias, uno en el centro sur de Santa Fe y la zona que une el sudoeste de Santa Fe, parte del sudeste de Córdoba y noroeste de Buenos Aires.
La recolección del cultivo está frenada en la zona núcleo. Foto: Archivo
"El área más afectada la comprende las localidades de Montes de Oca, Irigoyen, Classon y Carlos Pellegrini. Acumularon entre 78 y 66 mm", indica la Bolsa rosarina.

En tanto, el segundo foco recibió precipitaciones del orden de los 50 a 70 mm, "destacándose las marcas de Maggiolo (Santa Fe) y Guatimozín (Córdoba) con 68 mm, y los 60 mm de General Pinto (Buenos Aires)". Las lluvias volverán el jueves y viernes próximos. Tomado de la nación de ar 

No hay comentarios: