domingo, 2 de abril de 2017

DÍA DEL PEATÓN buscan reducir basura y ruidos

 Día del Peatón: buscan reducir basura y ruido
Un funcionario de EMSA muestra los juegos organizados para hoy en los ecopuntos. | José Rocha
La Alcaldía de Cochabamba espera reducir la generación de basura y contaminación acústica en la primera versión de este año del Día del Peatón y la Bicicleta, que se celebra hoy.
La actividad inicia a las 09:00 con la tradicional caravana de bicicletas y, aunque la jornada ambiental es hasta las 17:00, a las 15:00 se concluirán las actividades musicales y de espectáculo para no generar contaminación acústica, informó el director de Medio Ambiente del municipio, Elvis Gutiérrez.
“Empezamos a las 09:00 de la mañana con la caravana de bicicletas que parte en la comuna Tunari, sigue por la Circunvalación, América, Potosí, Salamanca y retornamos a El Prado”, dijo.
En la Plaza de las Banderas se tendrá espectáculos para niños hasta las 12:00, después ingresarán los grupos musicales.
El municipio también instalará en las comunas seis ecopuntos con diferentes temáticas ambientales. “Para que los cochabambinos tengan una cultura de cuidado del medio ambiente, estaremos hablando sobre recursos naturales, agua, aire limpio, reforestación y otros”, dijo Gutiérrez.
Explicó que, con el objetivo de evitar la proliferación de desechos sólidos, se instalarán  contenedores y basureros trillizos en las zonas más concurridas. “También hemos recomendado a los comerciantes tener un basurero y no dejar su basura en la calle”, indicó Gutiérrez.
Restricciones
La circulación vehicular está prohibida desde 09:00 hasta las 17:00 de hoy.
Los ciclistas deben circular en el sentido establecido para las vías y respetar las señales de tránsito.
De la misma forma, hay límites para que los shows musicales no sobrepasen los 68 decibeles, de forma que se evite la  contaminación acústica.
Las mascotas consideradas peligrosas, como los perros pitbull y otros similares, no podrán circular sin medidas de seguridad.

Finalmente, está prohibido el expendio y consumo de bebidas alcohólicas en lugares públicos. Tomado de los tiempos de Bolivia 

No hay comentarios: