viernes, 7 de abril de 2017

PARQUE INDUSTRIAL DE LA CRUZ ES AMBIENTAL MENTE VIABLE

La Cruz: declararon ambientalmente viable el proyecto para el parque industrial
El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (Icaa) declaró ambientalmente viable el proyecto del Parque Industrial de La Cruz, propuesto por el Ministerio de Industria Trabajo y Comercio de la Provincia.
A través de la Resolución Nº 065/17, luego de la Evaluación del Estudio de Impacto Ambiental por personal de la Gerencia de Gestión Ambiental del Icaa, se emitió la normativa en la que además se responsabiliza al titular del emprendimiento por cualquier incidente, acción y/u omisión que dañe real o potencialmente al ambiente o a las personas.
El proyecto para el predio fabril se localiza en el kilómetro 586 de la Ruta Nacional Nº 14, orientado a actividades relacionadas con el sector foresto industrial, con el fin de procesar materias primas locales, así como para brindar servicios conexos a dichas actividades productivas. Permitirá, además, la relocalización de algunas industrias y actividades que actualmente se desarrollan en la zona urbana de La Cruz.
La resolución del Icaa indica, también, la responsabilidad del titular del proyecto, de informar sobre cualquier cambio a introducir en el proyecto original, como así del inicio, paralización o cesación de las obras o actividades, entre otros.

Se solicitó, por otra parte, facilitar el cumplimiento de las actividades de vigilancia y control en las distintas etapas del proyecto a fin de verificar el cumplimiento de las condiciones, la eficacia de las medidas de mitigación adoptadas y la exactitud-corrección de la evaluación de impacto ambiental. TOMADO DE EL LITORAL DE CTES AR 

No hay comentarios: