viernes, 12 de mayo de 2017

CALIDAD DEL AIRE

¿Piensa usted en la calidad del aire?
Ya es hora de que empiece a pensar en la calidad del aire.
¿Qué puede hacer? Preste atención al índice de calidad del aire (AQI, por sus siglas en inglés). El AQI es una herramienta que le dice cuándo se pronostican altos niveles de contaminación del aire y cómo esta afecta su salud. Es fácil encontrar el AQI. Está en línea, en los pronósticos del tiempo de muchas televisiones locales o usted puede registrarse para recibir mensajes electrónicos sobre herramientas y aplicaciones gratuitas. El AQI es fácil de usar. Si pronostica un día de “código naranja” (no saludable para grupos sensibles) no cancele sus planes, en cambio use el AQI para ayudarlo a planificar un momento o un lugar mejor para realizarlos.
El AQI muestra cinco contaminantes del aire principales en los EE. UU. que están regulados por la Agencia de Protección Ambiental de los EE. UU., incluidos el ozono y la contaminación por partículas. El ozono y la contaminación por partículas podrían hacerle daño a la salud de cientos de miles de personas en los Estados Unidos cada año.
Sepa cómo la calidad del aire puede afectar su salud.
El ozono y la contaminación por partículas
Supongamos que se pronostica que el nivel de ozono en el lugar donde usted vive tendrá un código naranja mañana. Si usted sale a correr, aunque sea sano, esa mala calidad del aire podría hacerle daño. Al usar el AQI, usted puede planificar su recorrido cuando los niveles de ozono son más bajos, correr menos tiempo o caminar, o correr sobre una cinta caminadora en interiores.
La contaminación por partículas ha sido vinculada a ataques al corazón y a accidentes cerebrovasculares. En los días en que la contaminación por partículas tenga un código naranja, haga ejercicio menos intenso. Camine en lugar de correr o saque maleza de su jardín en lugar de hacer trabajos más pesados.
Use el AQI dondequiera que vaya
No se olvide de fijarse en el AQI cuando esté de vacaciones o de viaje. No importa dónde vaya, usted siempre puede tener acceso al AQI.
Más información

Tomadode envio de cdc de eeuu 

No hay comentarios: