miércoles, 10 de mayo de 2017

CONTINUAN INUNDADOS PUEBLOS DE CORRIENTES ARGENTINA

Se multiplica la asistencia para los afectados por las lluvias en San Luis y siguen familias evacuadas en San Cosme y Santa Ana
Continúa siendo crítica la situación en San Luis del Palmar, con familias alojadas en 11 centros de evacuados, más unas 800 que se reubicaron con parientes.
Paralelamente se sostienen las campañas solidarias, así como particulares e instituciones que acercan su ayuda.
En tal sentido, desde el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) informaron ayer a El Litoral, que “se hizo un operativo terrestre al paraje El Pontón, en la segunda sección, donde se encontraron casas y escuelas con agua”. Sobre la situación de los evacuados, confirmaron que “se mantiene la misma cantidad”. Y seguidamente destacaron que “tuvimos la visita de personal de la Cruz Roja, que hizo un relevamiento en los barrios para planificar un operativo sanitario en los próximos días”.
Por otro lado informaron que “este miércoles vendrán 50 personas de un instituto de formación de Corrientes a colaborar con el centro de recepción de donaciones de la parroquia, para clasificar los productos”. Agregaron que “también el Ejército cambió su personal, así que a los nuevos estuvimos explicándoles la metodología de trabajo”.
Por su parte el intendente de Santa Ana, Augusto Navarrete, expresó a este diario que “seguimos con siete familias evacuadas en el SUM de la parroquia y el municipal y se están limpiando canales en el Ingenio Primer Correntino, así como al costado de las rutas”.

Desde Defensa Civil de la Provincia señalaron a este matutino, que “en San Cosme permanecen tres familias evacuadas porque el agua no escurre más”. TOMADO DE EL LITORAL DE CTES AR 

No hay comentarios: