domingo, 14 de mayo de 2017

100 mm EN MEDIO DÍA ANEGARON CORRIENTES ARGENTINA

 EL TEMPORAL SE HIZO SENTIR EN LA ZONA CENTRICA Y TAMBIEN EN LA PERIFERIA
Llovió más de 100 milímetros en medio día y se inundaron varios barrios capitalinos
FOTO Anegamiento. El barrio Ponce y otros ubicados al este capitalino volvieron a sufrir las consecuencias del temporal. GENTILEZA
Las intensas precipitaciones causaron inconvenientes, principalmente, en las zonas más bajas, donde el agua entró en algunas viviendas. La Comuna activó un plan de contingencia, aunque confirmaron que no hay evacuados ni autoevacuados.
Fueron más de 100 milímetros de agua los que cayeron ayer desde la madrugada hasta pasado el mediodía. La fuerte lluvia causó problemas en distintas zonas de la ciudad, tanto en el centro como en los barrios alejados.
Las precipitaciones provocaron el anegamiento de calles en el San Gerónimo, Güemes, Industrial, Jardín, Ponce, Cremonte, Río Paraná, Independencia, La Chola, 3 de Abril, San Antonio, La Olla, entre varios otros sectores capitalinos. Más allá de esto y a pesar de que entró agua en algunas viviendas, desde la Comuna indicaron que no hubo familias evacuadas ni autoevacuadas.
Además del agua, trajo complicaciones la intensidad de la lluvia, ya que los 109,2 milímetros cayeron en un lapso de poco más de 12 horas. Esta situación agravó el estado de las calles y los desagües de algunos barrios que recién comenzaban a normalizarse tras el fuerte temporal de hace algunas semanas.
Aparte de las barriadas complicadas, las avenidas principales y las calles céntricas también se vieron anegadas, aunque el agua escurrió rápidamente en la mayoría de los casos, una vez que cesó la lluvia después del mediodía. En algunas calles asfaltadas, en tanto, el agua se mantuvo por algún tiempo cuando ya había salido el sol, como es el caso de la General Paz entre Chacabuco y avenida Santa Rosa.
Los barrios que se ubican a la vera de la Ruta 5 volvieron a ser de los más afectados por la lluvia de ayer. En el Ponce, una familia pidió ser evacuada, pero finalmente esto no fue necesario ya que a la tarde el agua había bajado bastante, aunque permanecía en algunos patios y en la calle.
Por su parte, vecinos del Pirayuí alertaron ayer a la tarde que las calles del barrio se encontraban inundadas y pedían asistencia del Estado ante esta situación de emergencia. Además, hasta anoche varias viviendas estaban sin luz en ese sector de la ciudad.
Trabajos
Ante la fuerte lluvia, ayer la Comuna capitalina puso en marcha un plan de contingencia en las zonas más afectadas. Además de la instalación de bombas de desagote, los operarios municipales hicieron trabajos de ensanchamiento y profundización de canales y limpieza de desagües pluviales en las zonas donde se acumuló agua.

En tanto, las delegaciones municipales activaron a través de sus cuadrillas un plan de limpieza y saneamiento en las calles de los barrios tras el temporal, al igual que el retiro de ramas caídas por el fuerte viento que acompañó a la lluvia de más de 100 milímetros. TOMADO DE EL LITORAL DE CTES AR 

No hay comentarios: