sábado, 13 de mayo de 2017

GAS NATURAL PARA MAS PERUANOS

PRESIDENTE PARTICIPÓ EN LA CONEXIÓN NÚMERO 50,000 EN LOS OLIVOS
Gas natural llegará a 2 mllns. de hogares en Lima y Callao
Programa BonoGas apoya con el 100% del costo de instalación a usuarios de bajos recursos.
La señora Antonia Cuadros Sánchez, quien reside en el asentamiento humano Enrique Milla Ochoa, distrito de Los Olivos, se convirtió en la usuaria del servicio de gas natural número 50,000 del programa BonoGas. El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y el ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo Flores, asistieron a este acto de instalación.
El Jefe del Estado resaltó que el objetivo del Gobierno es llegar a 2 millones de viviendas con dicho servicio en la capital.
“Lo importante es tener más beneficiarios de este programa, esta es la casa 50,000, pero en Lima hay 3 millones de casas, queremos que todo el mundo tenga gas. Queremos llegar a 2 millones, estamos avanzando”, afirmó.
Instalación
El bono de instalación de gas permite que las familias de escasos recursos dispongan de hasta el 100% del financiamiento en la instalación de gas natural en sus domicilios.
Se otorga de acuerdo con el nivel socioeconómico, y cubre el 100% de los costos de instalación a estratos bajos, el 75% a los estratos medio bajo y el 50% a los estratos medios. En el caso de las viviendas de Los Olivos, la cobertura es de 75%.
El Dignatario sostuvo que el programa BonoGas se inició durante el gobierno anterior y, tratándose de una “política de Estado”, el objetivo es que “todo el mundo tenga acceso a energía de acuerdo con sus posibilidades”.
“En electricidad tenemos ese sistema: una reducción de la factura si uno consume menos. Ese programa lo puse en la década de 1980, después en los 90 lo eliminaron, y lo volvimos a poner en el 2001. Para el gas estamos haciendo algo parecido, claro que el gas es caro porque viene desde Camisea por un tubo de más de 1,000 kilómetros y hay que procesarlo”, refirió.
El Presidente de la República también consideró fundamental que el gas natural llegue a otras zonas del sur del país, como Juliaca y Puno, además de Ilo, Tacna y Arequipa, como parte del proyecto del Gasoducto del Sur.
Asimismo, sugirió que se promuevan sistemas de calefacción en zonas altoandinas como Puno, a fin de mejorar las condiciones de vida de la población. “Es una estufa con un metal especial que calienta y, con muy poco gas, se genera un ambiente cálido y simpático”, comentó.
Saludo por el Día de la Madre
El Jefe del Estado aprovechó su visita a Los Olivos para saludar por anticipado a las madres peruanas al acercarse el Día de la Madre. “Viene el Día de la Madre, día de la mujer que cría a los hijos, que ayuda a todos, ¡Viva la mujer peruana! ¡Viva la madre peruana!”. Kuczynski Godard compartió un desayuno con la familia de la señora Antonia Cuadros, beneficiaria del BonoGas 50,000.
Viviendas
El ministro Gonzalo Tamayo informó que existen 33,000 hogares en proceso de instalación de gas natural en la capital, que sumados a los 50,000 ya instalados, totalizan 83,000 viviendas con dicho servicio.
según cÁLIDDA, empresa encargada de la distribución de gas natural en el departamento de Lima y la provincia constitucional del Callao, existen más de 772,000 clientes potenciales.

De este total, 465,785 cuentan con la conexión de este servicio. Tomado de el peruano 

No hay comentarios: