sábado, 13 de mayo de 2017

PROTEJA SUS BEBES CON LAS VACUNAS

 Proteja a su bebé con las vacunas
La vacunación es una de las mejores maneras en que los padres pueden proteger a sus bebés de 14 enfermedades infantiles graves antes de los 2 años. Vacune a su hijo de acuerdo con el calendario de vacunación recomendado por los CDC para que cuente con una protección comprobada y segura contra las enfermedades.
Es importante que los niños reciban todas las vacunas. Las enfermedades que se pueden prevenir con vacunas pueden ser muy graves, incluso mortales, especialmente para los bebés y niños pequeños. Las vacunas han ayudado a mejorar mucho la salud de los niños en los Estados Unidos. La mayoría de los padres de hoy en día nunca han experimentado directamente las consecuencias devastadoras que las enfermedades prevenibles con vacunas tienen en familias o comunidades. Aunque la mayoría de estas enfermedades no son comunes en los Estados Unidos, todavía ocurren en el resto del mundo. Es importante que continuemos protegiendo a nuestros niños con vacunas porque los brotes de enfermedades prevenibles gracias a ellas pueden presentarse, e incluso todavía ocurren, en este país.
Enlaces rápidos sobre vacunación
Proteja a su hijo contra enfermedades graves
El aumento en los casos y brotes de tosferina (pertussis) que se han notificado en las últimas décadas es un ejemplo de la gravedad de las enfermedades prevenibles con vacunas. Durante el 2016, se reportaron más de 15 000 casos de tosferina a los CDC y se prevé que este número aumentará cuando se obtengan los números de casos finales. La tosferina puede ser mortal, especialmente para los bebés que son demasiado pequeños para tener la protección de sus propias vacunas. Desde el 2010, cada año hemos visto entre 10 000 y 50 000 casos en los Estados Unidos y hasta 20 muertes de bebés. Un estudio reciente mostró que muchas de las muertes por tosferina en bebés se podrían prevenir si todos los bebés recibieran a tiempo la primera dosis a los 2 meses, que es cuando tienen la edad suficiente para ser vacunados.
Continúan presentándose casos y brotes de sarampión en los Estados Unidos. El sarampión se transmite fácilmente y puede ser grave; causa neumonía, encefalitis (inflamación del cerebro) y hasta la muerte. Los niños pequeños tienen el riesgo más alto de sufrir complicaciones graves a causa de esta enfermedad. El sarampión sigue siendo común en muchas partes del mundo, como en Europa, Asia, el Pacífico y África. El sarampión entra a los Estados Unidos a través de sus residentes y de los visitantes no vacunados que se contagian cuando están en otros países. El sarampión se puede propagar si llega a una comunidad en los EE. UU. en la que haya grupos de personas que no han sido vacunadas.
Obtenga más información sobre el sarampión.*
Vacunar a su bebé según el calendario de vacunación recomendado le da la mejor protección contra 14 enfermedades infantiles graves, como el sarampión y la tosferina, antes de cumplir los dos años. El calendario recomendado está diseñado para proteger a los bebés y niños a temprana edad cuando son más vulnerables y antes de que se expongan a enfermedades potencialmente mortales.
Si está planeando viajar al extranjero con su familia, los CDC recomiendan que todas las personas en los EE. UU. mayores de 6 meses se protejan contra el sarampión y que reciban la vacuna triple vírica (MMR), si es necesario, antes de partir. Visite la página Salud del viajero* para informarse más.
El calendario de vacunación recomendado para los bebés* incluye la protección de las vacunas contra las siguientes enfermedades:
Las enfermedades que las vacunas previenen
Proteja a su bebé contra 14 enfermedades graves antes de los 2 años.
Siempre lleve a vacunar a los niños a tiempo
Aunque en los Estados Unidos ocurren brotes de algunas enfermedades prevenibles con vacunas, la propagación de la enfermedad normalmente se desacelera o se reduce porque la mayoría de las personas están vacunadas o protegidas al tener inmunidad contra la enfermedad. Si dejamos de vacunar, hasta los pocos casos que ocurren en este país podrían rápidamente pasar a ser decenas o centenas de miles de casos.
Afortunadamente, la mayoría de los padres eligen vacunar a sus hijos y las tasas de vacunación en este país alcanzan, o están cerca de alcanzar, niveles sin precedentes. De hecho, menos del 1 % de los niños no recibe ninguna de las vacunas. Sin embargo, algunos niños no han recibido todas sus vacunas y, por lo tanto, no están completamente inmunizados. Es importante que los niños reciban todas las dosis de las vacunas según el calendario de vacunación recomendado. No recibir todas las dosis de una vacuna pone a los niños en peligro de contraer enfermedades graves.
Por eso es importante asegurarse de que sus hijos estén al día con las vacunas. Llame al pediatra para averiguar si es hora de ponerle alguna de las vacunas.
El pago de las vacunas
La mayoría de los planes de seguro médico cubren el costo de las vacunas, pero es conveniente que verifique con su proveedor de seguro antes de ir al médico. Si no tiene seguro médico, su hijo podría cumplir los requisitos para recibirlas mediante el programa Vacunas para Niños (VFC, por sus siglas en inglés).
El programa VFC* ayuda a las familias de los niños que reúnen los requisitos y que, de otra manera, no tendrían acceso a las vacunas infantiles recomendadas. Este programa federal proporciona vacunas para los niños que reúnen los requisitos sin tener que pagar por la vacuna, aunque es posible que haya un cargo administrativo. Estos cargos administrativos ayudan a los proveedores de atención médica a cubrir los costos del servicio, como el almacenamiento de las vacunas y el pago del personal que las administra a los pacientes.
Los niños menores de 19 años de edad reúnen los requisitos para recibir las vacunas del VFC si:
  • Cumplen los requisitos para recibir Medicaid.
  • No tienen seguro médico.
  • Son indoamericanos o nativos de Alaska
Los niños que reúnan uno o más de los requisitos anteriores pueden recibir las vacunas del programa VFC a través de los proveedores inscritos en este programa. No se puede negar ninguna vacuna del programa VFC a los niños que reúnan los requisitos si sus familias no pueden pagar los cargos administrativos.
¿Tiene preguntas sobre la vacunación?
  • Puede hablar con el proveedor de atención médica de su hijo, comunicarse con el departamento de salud local o estatal, o llamar a los CDC al 800-CDC-INFO (800-232-4636).
  • Visite el sitio sobre vacunación de los CDC.
* Los enlaces a sitios web pueden llevar a páginas en inglés o español.
Más información (en inglés y en español)

TOMADO DE ENVIO DEL CDC DE EEUU

No hay comentarios: