jueves, 18 de mayo de 2017

13 CASOS DE DENGUE EN CORRIENTES ARGENTINA

SITUACION EPIDEMIOLOGICA LOCAL
Dengue: Salud Pública ya confirmó 13 casos en la provincia
TAREAS. Realizan control vectorial en los barrios.
Hasta la semana pasada había 6 confirmados y 4 en estudio. El titular de la cartera sanitaria informó sobre la cantidad de pacientes con esta enfermedad vectorial.
A principios de esta semana, desde la dirección de Epidemiología de la Provincia de Corrientes, comentaron a El Litoral que había cuatro casos de dengue en estudio y que esperaban su reconfirmación. Una de las personas infectadas pertenece al barrio Santa Teresita de esta capital.
“Recibimos el resultado final y ahora podemos decir que hay 13 pacientes confirmados en toda la provincia. Todos los días recibimos muchos casos de pacientes sospechosos y se está estudiando cada caso”, comentó a El Litoral el ministro de Salud de la Provincia, Ricardo Cardozo.
En este sentido, el titular de la cartera sanitaria local, explicó que “hace menos de una semana se confirmó cuatro situaciones que estaban siendo analizadas, una de ellas del barrio Santa Teresita que trascendió en los medios”.
Al mismo tiempo, agregó que “desde el área de Epidemiología se está trabajando en el control vectorial”. “En los barrios se hace fumigación y las tareas necesarias para combatir al mosquito, la lluvia complica un poco el trabajo”, comentó el doctor Cardozo.
Cabe recordar que el último dato que dio a conocer la cartera sanitaria local, fue: 6 confirmados y 4 sospechosos. Si bien este nuevo número significaría la duplicación de la cantidad de casos, es similar a la cifra que hubo solo en enero del año 2016.

Desde Salud Pública, remarcaron que ante síntomas como fiebre alta (sin resfrío); dolor detrás de los ojos, muscular y de las articulaciones; náuseas y vómitos; cansancio; sangrado de nariz y encías; y erupción en la piel, se debe acudir al médico y no automedicarse.  Frente a estos síntomas, no se debe tomar aspirinas, ibuprofeno ni aplicarse inyecciones intramusculares porque puede complicarse la enfermedad. TOMADO DE EL LITORAL DE CTES AR 

No hay comentarios: