martes, 16 de mayo de 2017

AGUA . MEDIO AMBIENTE , AGROECOLOGIA Y CIUDADES SOSTENIBLES

Premio Fundación Banco do Brasil de Tecnología Social reconoce iniciativas de América Latina y Caribe
Entidades sin fines de lucro pueden inscribirse hasta el 31 de mayo en la categoría "Agua, Medio Ambiente, Agroecología o Ciudades Sostenibles"
 Por primera vez, el Premio Fundación Banco do Brasil de Tecnología Social también reconocerá iniciativas de los países de América Latina y el Caribe capaces de generar soluciones a los problemas sociales. En su novena edición, una categoría fue creada para identificar y certificar las tecnologías relacionadas con los temas "Agua y Medio Ambiente, Agroecología y Ciudades Sostenibles", que se pueden volver a aplicar en Brasil.
La inscripción se extiende hasta el 31 de mayo. La participación está abierta a instituciones sin fines de lucro tales como fundaciones, organizaciones de la sociedad civil, instituciones educativas y de investigación u organizaciones gubernamentales. Para obtener la certificación, las iniciativas deben ser reconocidas como soluciones que tienen un impacto efectivo en mejorar la calidad de vida de las personas, ya se hayan aplicado y que puedan volverse a aplicar.
Cada una de las tres mejores iniciativas será documentada a través de película para la difusión de las experiencias y tendrán costeadas la participación de sus representantes en el Foro Internacional de Tecnología Social, que tendrá lugar en Brasilia (DF), en noviembre de este año. El evento reunirá a expertos en el tema y se discutirá el concepto de tecnología social como herramienta de desarrollo sostenible.
Las experiencias registradas que también sean certificadas comprenderán el Banco de Tecnologías Sociales (BTS) de la Fundación BB. El BTS es una colección en línea, gratuita que hoy dispone de 850 soluciones de éxito aplicadas en las comunidades de Brasil.
La finalidad del acervo es difundir las experiencias para el desarrollo social. El contenido también está disponible en versiones en Inglés, Francés y Español y se puede encontrar por el móvil, por los sistemas operativos iOS o Android.
Celebrado cada dos años, el concurso cuenta con el apoyo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), el Banco Mundial, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la cooperación de la UNESCO en Brasil. Además de la categoría internacional, hay otras seis categorías destinadas a iniciativas realizadas en Brasil. El premio se considera una referencia en el tercer sector de Brasil.
El director del Banco Mundial para Brasil, Martin Raiser, destacó que "promover el intercambio de iniciativas de buenas prácticas para la inclusión social y el desarrollo sostenible, ya sea dentro o entre países, es uno de los objetivos del mandato del Banco Mundial. Estamos encantados de apoyar el Premio Fundación Banco do Brasil de Tecnología Social, especialmente en un año en el que habrá una categoría internacional, lo que permite un mayor intercambio de experiencias en América Latina y el Caribe ".
Los resultados de cada etapa premio serán anunciados en la página web de la Fundación Banco de Brasil (www.fbb.org.br y en el BTS (tecnologiasocial.fbb.org.br).
Más información sobre la regulación y el registro en el sitio: fbb.org.br/premio
 Fundación Banco do Brasil
En 31 años de existencia, la Fundación Banco de Brasil ha estructurado sus operaciones para identificar y movilizar a los diferentes actores sociales en la búsqueda de soluciones efectivas para el desarrollo sostenible de las comunidades brasileñas.
Durante la última década, más de 3,8 millones de personas han tenido sus vidas transformadas en aproximadamente 6.500 proyectos sociales apoyados e inversiones sociales por un total de 2,6 mil billones de reales (US$ 800 millones*). Las acciones de la Fundación BB se desarrollan en las zonas urbanas y rurales en cinco vectores: agua, agro-ecología, agroindustria, residuos sólidos y educación.
En 2016, la Fundación BB invirtió un total de R$ 135,9 millones (US$ 41,8 millones *), llegando a 505 ciudades y más de 167 000 participantes.

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