miércoles, 10 de mayo de 2017

APLICACION GRATIS PARA IDENTIFICAR AVES ARGENTINAS

 Crearon una aplicación gratis para identificar aves argentinas
Permite reconocer de una manera muy fácil e interactiva a las aves nacionales; la desarrolló la ONG Aves Argentinas
Foto: gentileza Prensa
En la Argentina existen aproximadamente 365 aves emblemáticas y ahora todas están reunidas en una aplicación que las identifica de manera fácil y sencilla a partir de sus características principales.
La herramienta reúne más de mil quinientas fotos, cantos, mapas de distribución y una completa ficha con la descripción, los nombres más comunes, el nombre científico, el nombre en inglés, hábitat, alimentación, comportamiento y migraciones de cada una de las aves.
Para los que desean iniciarse en el fascinante mundo de conocer y avistar la fauna avícola, y para los que ya tienen como pasatiempo observarlas, los desarrolladores implementaron distintos filtros de búsqueda como provincia, tamaño, color, estación del año, ambiente característico, entre otros. Así que los usuarios de la app podrán sentarse en su balcón, en el jardín, en un parque y hasta en las reservas naturales a pasar un lindo rato encontrando e identificando las aves.
Biguá . Foto: gentileza Prensa
La aplicación, desarrollada por la organización Aves Argentinas en el marco de su Centenario, con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación y la Administración de Parques Nacionales, está disponible para sistemas Android e IOS, y busca fomentar el conocimiento de las aves nativas en grandes y chicos, además de promover su cuidado y conservación. Además funciona 100% offline, para ser utilizada en el campo y lugares donde no hay wi fi.
Colaborar es la causa

La aplicación se fue armando de a poquito y de manera colaborativa por decenas de fotógrafos, autores y sonidistas socios de Aves Argentinas, la organización ambiental más antigua de Latinoamérica, que con 100 años de trayectoria y junto a sus más de 3000 socios, trabaja para salvar las aves silvestres y la naturaleza de la Argentina, buscando estimular en las personas la pasión por las aves. TOMADO DE LA NACION DE AR 

No hay comentarios: