miércoles, 10 de mayo de 2017

EEUU SE VA DEL ACUERDO CLIMATICO

Las noticias en Estados Unidos dicen que Donald Trump está a punto de decidir la retirada de EE. UU. del Acuerdo Climático de París, la espina dorsal de la acción climática internacional.
Retirarse de París es inmoral, económicamente estúpido y pone los intereses de los multimillonarios de los combustibles fósiles por delante de los de personas vulnerables en todas partes. Pero este no es el final del camino para la acción climática -- si seguimos expresándonos.
En este momento, es crucial que la gente de todas partes demuestre que el impulso político de la acción climática es imparable -- para que cada líder mundial, director ejecutivo y gobierno local mantenga sus promesas y luche por nuestro futuro, no por los beneficios de la industria del petróleo, el gas y el carbón.
Nuestra mejor herramienta es mostrar que millones de personas siguen apoyando el progreso climático y presionando a las instituciones en todo el mundo para que muestren el tipo de liderazgo climático que Trump simplemente no puede ejercer.
Junto a la Movilización Global por la Desinversión de esta semana, con centenares de eventos en cada continente, nos vamos a unir a una alianza global de organizaciones para enviar ese mensaje a los líderes del mundo (y a Trump). ¿Puedes unirte a nosotros? Haz clic aquí para mostrar tu apoyo al Acuerdo de París y la acción climática.
El negacionismo climático es producto de la codicia, y no hay gobierno más codicioso que el de Trump, encabezado por ejecutivos de los combustibles fósiles y sus marionetas políticas. 
El mayor peligro es que otros le sigan hacia la oscuridad. Décadas de movilizaciones a gran escala por parte de personas en todo el mundo llevaron al Acuerdo de París, y podemos defender los pasos adelante que representa, expresándonos con una sola voz y organizándonos para fortalecerlo aún más - manifestándonos en las calles, exigiendo desinversión, y de muchas formas más.
Más de 300.000 personas, en Washington D.C. y en todo el mundo, se manifestaron por el empleo, la justicia y la acción climática. Esta semana, la Movilización Global por la Desinversión desafiará a prominentes instituciones en todos los continentes para que retiren su apoyo a la industria de los combustibles fósiles.
El camino hacia la justicia climática no iba a ser fácil, pero aún seguimos en ruta hacia la acción que necesitamos. Gracias por formar parte de ello.
Duncan – TOMADO DE ENVIO DE 350

No hay comentarios: