foto

foto
fotografía de La Paz Bolivia , 2017; autor luis pedro mujica

sábado, 13 de mayo de 2017

CHAÑARAL CHILE INUNDADO

 Inundaciones afectan a Chañaral y alcalde hace llamado a evacuar
Autor: La Tercera
"Estamos con la ciudad partida en dos, no tengo contacto con Carabineros porque quedaron del otro lado", dijo el edil Raúl Salas.
Durante esta madrugada, las inundaciones han afectado a la comuna de Chañaral, en la Región de Atacama, por lo que el alcalde de la comuna, Raúl Salas, hizo un llamado a evacuar.
Según dijo el edil, en conversación con 24 Horas, la quebrada Conchuela y la quebrada Cabritos provocaron un cauce de barro que entró hasta el centro de la ciudad.  “La quebrada de Conchuela, que ni siquiera para el aluvión de 2015 generó problemas, ha destruido casas, calles completas. El panorama es desolador”, dijo.
Salas llamó a evacuar a los vecinos de las calles Cristina Vallejos, la toma Vicuña Mackenna, la calle Conchuelas y la calle Río Salado. “Es un peligro inminente”, sostuvo.
“El Hospital de Chañaral, que también estaba en una zona segura, ha resultado con más de un metro de barro, anegado. Estamos trasladando a todos los enfermos al albergue de la escuela Angelina Salas Olivares”, comentó. Asimismo, agregó que “casas anegadas por barro deben haber una decena, porque es una calle completa la que se ha visto afectada”.
“Estamos con la ciudad partida en dos, no tengo contacto con Carabineros porque quedaron del otro lado de la ciudad junto con la Gobernación”, añadió.

Producto de la emergencia, se habilitaron como albergues la escuela Angelina Salas y el liceo Federico Varela. Tomado de la tercera de chile 

No hay comentarios: