miércoles, 10 de mayo de 2017

GABINETE BINACIONAL BOLIVIA - PERU

CANCILLERES CONFIRMAN CITA EN AREQUIPA
El Gabinete Binacional con Bolivia será el 1 de setiembre
Los gobiernos del Perú y Bolivia reafirmaron el excelente nivel de las relaciones entre ambos países. Ayer, en sede de Torre Tagle, se reunieron el canciller peruano, Ricardo Luna Mendoza, y su homólogo del Estado Plurinacional de Bolivia, Fernando Huanacuni Mamani.
El canciller Luna resaltó que su homólogo boliviano escogiera al Perú para realizar su primera visita oficial desde que asumiera el cargo en enero pasado.
Por su parte, el canciller Huanacuni manifestó que la ocasión refleja el excelente estado de las relaciones entre los dos países.
Ambos ministros pusieron en alto relieve la importancia de este encuentro bilateral, en razón a los profundos lazos históricos que desde sus orígenes unen a los pueblos peruano y boliviano, y a la firme vocación de integración que los caracteriza.
Gabinete Binacional
Durante su conversación, ambas autoridades abordaron diferentes temas de la agenda bilateral y regional. En este contexto, anunciaron que el Encuentro Presidencial y Tercera Reunión del Gabinete Ministerial Binacional Perú – Bolivia se desarrollará el 1 de setiembre del presente año, en la ciudad de Arequipa.
Desde el año 2015, los gobiernos del Perú y Bolivia sostienen reuniones binacionales de los Gabinetes Ministeriales.

Suiza El canciller Luna también recibió ayer la visita oficial al Perú de la presidenta de la Confederación Suiza, Doris Leuthard. Tomado de el peruano 

No hay comentarios: