viernes, 12 de mayo de 2017

INSTITUTO PROVINCIAL DE MADERA , CREA CORRIENTES ARGENTINA

 Inauguraron el Instituto de la Madera para potenciar la industria forestal
El Instituto Correntino de la Industria de la Madera (Icim) quedó oficialmente inaugurado el miércoles en Gobernador Virasoro con un acto encabezado por el primer mandatario provincial, Ricardo Colombi.
El edificio se encuentra en la zona fabril y es un viejo anhelo de los industriales de la zona, por eso su construcción estaba contemplada en el Plan Estratégico Foresto Industrial de Corrientes (Pefic) que se definió en el 2013.
La obra demandó una importante inversión superior al millón de pesos y contó con aportes de la Asociación de Madereros y Afines de Corrientes (Amac), el Gobierno provincial, la Municipalidad de Virasoro y también acompañaron la iniciativa empresas del sector maderero.
En la oportunidad, la presidenta de Amac y de la Apefic, Mercedes Omeñuka, valoró la posibilidad de concretar una obra que es producto de la articulación público privada, e instó al Gobierno a continuar apoyando ese tipo de iniciativas y pidió por la continuidad del proyecto que en su segunda etapa contempla la construcción de un galpón donde funcionará el taller para realizar las prácticas con maquinaria industrial.

A lo que Colombi respondió: “Cuenten con nosotros para seguir trabajando juntos”. TOMADO DE EL LITORAL DE CTES AR 

No hay comentarios: