viernes, 12 de mayo de 2017

VIGILANCIA CIUDADANA EN LA OBRA PUBLICA DE PERU

Ciudadanos podrán vigilar contrataciones públicas
El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) lanzó un sistema de vigilancia ciudadana para una efectiva fiscalización de las contrataciones públicas que realice este sector para la reconstrucción post El Niño Costero.
El sistema Veeduría Ciudadana en Contratación Pública, creado mediante la Resolución Ministerial Nº 0173-2017, también supervisará los organismos dependientes del Minagri.
El documento habilita a los ciudadanos a ejercer vigilancia de las contrataciones públicas que realice el ministerio y sus unidades ejecutoras, previstas en la Ley N° 30556 y que se refieren a las acciones de reconstrucción nacional, por efectos del cambio climático.
Serán materia de vigilancia lo relacionado a equipamiento y funcionamiento eficiente de infraestructura agrícola, que incluye construcción de canales, reservorios y drenes, así como infraestructura y gestión integral del manejo de cuencas, encauzamiento, descolmatación de defensas ribereñas y acciones de desarrollo agropecuario.
Transparencia

El titular del Minagri, José Hernández, saludó la implementación de esta importante norma y manifestó que tiene como objetivo velar por la transparencia y la lucha contra la corrupción en el aparato estatal. Tomado de el peruano 

No hay comentarios: