domingo, 7 de octubre de 2018

PERU EXPORTADOR , entre las mejores


 OCUPAN EL TERCER LUGAR EN AMÉRICA LATINA
Envíos peruanos entre los de mayor expansión en región
Crecen inclusive por encima de envíos de China, pese a alta volatilidad por commodities.
Las exportaciones peruanas son las terceras de mayor expansión en América Latina, con un avance a julio de 18.8% en términos anualizados, creciendo inclusive por encima de los envíos de China, considerada actualmente la fábrica del mundo, según un reciente informe del Banco Central de Reserva (BCR).
El ritmo de crecimiento de las exportaciones peruanas solo es superado por los avances de Chile (20%) y Bolivia (19.4%), en comparación con los envíos de los demás países de América del Sur y América Central.
El crecimiento de las exportaciones peruanas supera, asimismo, la expansión de los envíos de China, que avanza a un ritmo de 10.7% a julio en términos anualizados (agosto 2017-julio 2018 respecto a agosto 2016-julio 2017).
Exportaciones mundiales
En julio del 2018, el valor de las exportaciones mundiales aumentó 11.1% respecto al registrado en el mismo mes del 2017, según se desprende del análisis del comercio mundial de julio último realizado por el BCR.
Este resultado obedece tanto al mayor crecimiento del valor de las exportaciones de las economías avanzadas, favorecidas por el dinamismo de la economía mundial, como de las economías emergentes, sostenidas por el crecimiento del valor de las exportaciones de los BRIC (Brasil, Rusia, India y China) a julio.
Sin embargo, respecto a junio, el valor de las exportaciones mundiales cayó 2.6%, lo que reflejaría el impacto de las tensiones comerciales sobre el crecimiento del comercio.
La Organización Mundial de Comercio (OMC) redujo sus perspectivas sobre el comercio mundial ante la acumulación de riesgos.
A escala regional, el BCR proyectó que las exportaciones crecieron 14.1% en julio debido al aumento del valor de las exportaciones en Brasil (21.3%), Ecuador (21%), Perú (17.3%), Colombia (16.2%), Chile (11.8%) y Argentina (1.7%).
En términos anualizados (agosto 2017-julio 2018 respecto a agosto 2016-julio 2017), el valor de las exportaciones de los principales países de América Latina se incrementó en 11.9%, explicado por Chile (20%), Perú (18.8%) y Colombia (14.3%). // TOMADO DE EL PERUANO

No hay comentarios: